Cocina italina/Coctelería/Madrid/Menú para celíacos/Nuevas aperturas

FLAVIA Restaurant & Bar. Glamour y cocina italiana deliciosa.

Hace unas semana en la calle Gil de Santivañes, 2 de Madrid abrió sus puertas FLAVIA Restaurant & Bar. Ha llegado pisando fuerte y en tan sólo una semanas es difícil hacerse con una mesa.  No es de extrañar ayer cuando estuve allí lo comprendí. Cocina italiana deliciosa, glamour y ambientazo!! Una combinación perfecta para convertirse en uno de esos lugares imprescindibles de Madrid. Un edificio señorial de Recoletos alberga este maravilloso Restaurante.

FLAVIA fachada

Al entrar ya se contagio el “buen rollo”. Paredes de ladrillo visto, baldosas hidráulicas en el suelo y unas mesas muy elegantes. El local es bastante amplio divido en tres zonas. La zona de la entrada tiene al fondo su horno de leña y varias mesas. Espejos en la pared que le dan mucha amplitud, bancos corridos, cazos, sartenes de cobre que cuelgan de las paredes, tacos de madera apilados que cubren una de las paredes … elementos que consiguen un ambiente muy agradable.

FLAVIA horno

Subiendo un par de escalones la zona de la barra con mesas altas. La barra de madera oscura es muy llamativa con luces , espejos, frutas y muchas botellas. Dan ganas de irse directamente a ella a pedir un cóctel. Tienen todos una pinta!!

FLAVIA barra IFLAVIA barra

Aquí junto a una de las ventanas estaba nuestra mesa. Esta zona es muy elegante. Madera en las paredes  que contrastan con las de ladrillo visto. Los taburetes tapizados en tonos azul, suelos de baldosas hidráulicas y lámparas con bombillas muy originales. Esta zona de día debe de ser muy luminosa ya que tiene grandes ventanales.

FLAVIA mesaFLAVIA detalle decoración

Desde la planta de la entrada unas escaleras que te llevan a la planta baja. No pude bajar. Estaba a tope y no me gusta mucho hacer fotos a la gente que esta tranquilamente disfrutando de su cena. Volveré!!

La carta esta compuesta por platos de cocina italiana. Una carta con productos de calidad. Muchos de los productos los traen directamente desde Italia. Tienen un horno de leña para preparar una pizza auténtica. Tienen una amplia variedad de pastas podrás elegir la que quieras y la salsa que la acompaña. Además algo muy interesante tienen una carta especial para celíacos. Cocina italiana tradicional y auténtica!!

FLAVIA carta entrantesFLAVIA carta ensaladas

FLAVIA carta especialidades y carneFLAVIA carta pastas

FLAVIA carta salsas pastaFlavia Carta Pizza

Nosotros decidimos compartir una pizza. No podíamos irnos sin probarla. Elegimos la napolitana. Una masa crujiente con una salsa de tomate exquisita. Después unos spaghetti con aceite de oliva virgen, ajo y cayena y yo una de las especialidades lasaña vegetal. Estaba todo delicioso!!

FLAVIA pizza napolitana

FLAVIA spaguettis con aceite oliva virgen, ajo y cayenaFLAVIA lasaña vegetal

Nos quedamos con ganas de probar su famosa burrata con pan cristal y tomates secos. Tiene una pinta!! Si vas no dudes en pedirla. Os dejo una foto del IG de Flavia. Habla por sí sola!!

FLAVIA burrata

No teníamos hueco para el postre … Ains, teníamos que haber dejado un hueco para la panacotta que vimos pasar hacia alguna mesa y que sólo con verla comienzas a salivar (foto IG Flavia)

FLAVIA panacotta

Y después de la cenita … Unas copas o cócteles que prepara el barman. La barra comenzó a llenarse y es que hasta las 3:00 no cierra. Las copas con la música del DJ son un plan perfecto para acabar la noche!!

Os recomiendo a todos una visita a FLAVIA un lugar que va a dar mucho que hablar. No olvidéis reservar mesa y si no la conseguís podéis ir a tomar unas copitas o cócteles a su maravillosa barra. Lo tiene todo!! Cocina muy rica, ambientazo y copas para terminar la noche!! Y como suelo decir para ir a sitios como este no olvides los tacones y el toque de rimmel  😉

El horario es de lunes a domingo de  12:00 a 16:00h y de 19:00 a 01:00h. Puedes reservar a través de su página web o en el teléfono 91 493 90 51. El precio medio sin vino es de unos 30€.

Enhorabuena a todo el equipo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s