Madrid/restaurantes

DSTAGE!! Restaurante de Diego Guerrero en Madrid.

Cuando me entere que Diego Guerrero dejaba los fogones de Club Allard y emprendía una nueva aventura pensé: “tengo que ir a probar su cocina”. Hace ya unos meses reservé mesa y veía el día como algo muy lejano pero el tiempo pasa volando y anoche por fin pudimos disfrutar de su cocina.

DSTAGE se encuentra en la calle Regueros de Madrid en el Barrio de Las Salesas. El local es muy chulo pero sencillo. Techos altísimos, paredes de ladrillo visto, un toque industrial con los tubos del aire acondicionado al aire …

DSTAGE LOCAL

Al entrar una barra y unos sofás y un cartel donde con el nombre del restaurante y la explicación.

DSTAGE entradaDSTAGE cartel

Al fondo del todo una increíble cocina!! Tuvimos la gran suerte de tener una mesa justo al lado de la cocina donde Diego Guerrero y unos 10 cocineros más preparaban los platos. Una maravilla!!

DSTAGE cocina

Al llegar te acompañan a la barra de la cocina y te preparan un aperitivo. Te explican todo al detalle. En ese caso Alicia nos preparó un rico ceviche de Carabinero sobre una piedra de sal. Nuestras papilas empezaban a despertar y prepararse para todos los sabores que les esperaban.

DSTAGE ceviche de carabineros

De aquí a la mesa!! Llego el momento de empezar la degustación. Tienen dos menús. Uno corto y otro largo. Elegimos el corto ya que era una cena.  Enseguida empezaron a llegar los platos. Como os imagináis es un espectáculo. Los platos tienen una presentación exquisita y cuidada al detalle.

El primero en llegar a la mesa fue el Erizo de Mar con dashi cítrico. Una cajita de madera echando humo con los dos erizos en el centro!!

DSTAGE erizo de mar

Después nos entregaron su corazón … No os voy a desvelar lo que es 😉

DSTAGE De todo corazón

Otra sorpresita  … Mochi de Huitlacoce. “Debe de estar duro” pensé. No os lo voy a desvelar tendréis que descubrirlo vosotros sólo deciros que esta relleno y esta exquisito.

DSTAGE mochi

Una cebolla? … Sí, una cebolla preciosa con foie y acompañada con una bebida de cebolla y whisky.

DSTAGE cebolla

Y ahora Torrija de pan tumaca con sardina ahumana … INCREÍBLE!!

DSTAGE torrija pan tunmaca y sardina ahumada

Seguía el desfile de platos cada cuál más rico y sorprendente que el anterior. Tocaba el turno a los ravioli de alubias de Tolosa … Qué ricos!! Los acompañan con salsa de berza … Me tomaría 10 platos 😉

DSTAGE ravioli alubias de Tolosa

El siguiente plato es todo un espectáculo. El mismo Diego Guerrero vino a nuestra mesa a presentarse y terminar de preparar el plato “Del verano al otoño” Preparado en una apio nabo sobre sarmientos … Setas, flores … y el pulpo de mar que es una berza autóctona de Galicia que trae de una finca en Santiago de Compostela. Una maravilla de plato para la vista y el paladar.

DSTAGE preparación Del verano al otoñoDSTAGE del verano al otoño II

Después llego el salmonete y la vaca vieja. Vaca vieja? Nunca lo había escuchado es una vaca gallega cuidado con todo mimo que tiene una carne exquisita. Un plato espectacular. 90 días de preparación y durante 6 años pastando en los prados gallegos para conseguir este manjar!!

DSTAGE salmoneteDSTAGE vaca vieja

Y llegaba la hora de pasar de lo salado a lo dulce así que nos trajeron una Hoja de Maji con margarita muy refrescante para preparar para degustar los platos dulces.

DSTAGE HOJA DE MAJI

El caracol!! Había visto muchas imágenes y leído sobre él. Tenía muchas ganas de probarlo. El plato se llama “Copíandome a mí mismo: El Bosque” y el nombre se debe a que es muy parecido al plato que preparaba el Club Allard “la pecera” Ya lo tenía delante y me daba una penita comérmelo. Es tan mono!!

DSTAGE EL BOSQUE

Y por último y para cerrar el festín un Ajo morado … Otra sorpresa deliciosa no sé si dulce o algo salado que debéis ir a descubrir vosotros mismos.

DSTAGE AJO MORADO

Fue una gran experiencia. El personal es muy amable. Diego Guerrero muy grande no sólo a los fogones también fuera. Amable, cercano y muy simpático. ENHORABUENA por esa Estrella Michelín y por este gran sitio!!

DSTAGE Diego Guerrero

Anotadlo para esa ocasión especial cuando queráis sorprender a alguien o daros un capricho. Espero poder volver alguna vez más!! El precio del menú corto es de 88€ por persona sin bebida pero os aseguro que merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s