Cuando me entere que Diego Guerrero dejaba los fogones de Club Allard y emprendía una nueva aventura pensé: “tengo que ir a probar su cocina”. Hace ya unos meses reservé mesa y veía el día como algo muy lejano pero el tiempo pasa volando y anoche por fin pudimos disfrutar de su cocina.
DSTAGE se encuentra en la calle Regueros de Madrid en el Barrio de Las Salesas. El local es muy chulo pero sencillo. Techos altísimos, paredes de ladrillo visto, un toque industrial con los tubos del aire acondicionado al aire …
Al entrar una barra y unos sofás y un cartel donde con el nombre del restaurante y la explicación.
Al fondo del todo una increíble cocina!! Tuvimos la gran suerte de tener una mesa justo al lado de la cocina donde Diego Guerrero y unos 10 cocineros más preparaban los platos. Una maravilla!!
Al llegar te acompañan a la barra de la cocina y te preparan un aperitivo. Te explican todo al detalle. En ese caso Alicia nos preparó un rico ceviche de Carabinero sobre una piedra de sal. Nuestras papilas empezaban a despertar y prepararse para todos los sabores que les esperaban.
De aquí a la mesa!! Llego el momento de empezar la degustación. Tienen dos menús. Uno corto y otro largo. Elegimos el corto ya que era una cena. Enseguida empezaron a llegar los platos. Como os imagináis es un espectáculo. Los platos tienen una presentación exquisita y cuidada al detalle.
El primero en llegar a la mesa fue el Erizo de Mar con dashi cítrico. Una cajita de madera echando humo con los dos erizos en el centro!!
Después nos entregaron su corazón … No os voy a desvelar lo que es 😉
Otra sorpresita … Mochi de Huitlacoce. “Debe de estar duro” pensé. No os lo voy a desvelar tendréis que descubrirlo vosotros sólo deciros que esta relleno y esta exquisito.
Una cebolla? … Sí, una cebolla preciosa con foie y acompañada con una bebida de cebolla y whisky.
Y ahora Torrija de pan tumaca con sardina ahumana … INCREÍBLE!!
Seguía el desfile de platos cada cuál más rico y sorprendente que el anterior. Tocaba el turno a los ravioli de alubias de Tolosa … Qué ricos!! Los acompañan con salsa de berza … Me tomaría 10 platos 😉
El siguiente plato es todo un espectáculo. El mismo Diego Guerrero vino a nuestra mesa a presentarse y terminar de preparar el plato “Del verano al otoño” Preparado en una apio nabo sobre sarmientos … Setas, flores … y el pulpo de mar que es una berza autóctona de Galicia que trae de una finca en Santiago de Compostela. Una maravilla de plato para la vista y el paladar.
Después llego el salmonete y la vaca vieja. Vaca vieja? Nunca lo había escuchado es una vaca gallega cuidado con todo mimo que tiene una carne exquisita. Un plato espectacular. 90 días de preparación y durante 6 años pastando en los prados gallegos para conseguir este manjar!!
Y llegaba la hora de pasar de lo salado a lo dulce así que nos trajeron una Hoja de Maji con margarita muy refrescante para preparar para degustar los platos dulces.
El caracol!! Había visto muchas imágenes y leído sobre él. Tenía muchas ganas de probarlo. El plato se llama “Copíandome a mí mismo: El Bosque” y el nombre se debe a que es muy parecido al plato que preparaba el Club Allard “la pecera” Ya lo tenía delante y me daba una penita comérmelo. Es tan mono!!
Y por último y para cerrar el festín un Ajo morado … Otra sorpresa deliciosa no sé si dulce o algo salado que debéis ir a descubrir vosotros mismos.
Fue una gran experiencia. El personal es muy amable. Diego Guerrero muy grande no sólo a los fogones también fuera. Amable, cercano y muy simpático. ENHORABUENA por esa Estrella Michelín y por este gran sitio!!
Anotadlo para esa ocasión especial cuando queráis sorprender a alguien o daros un capricho. Espero poder volver alguna vez más!! El precio del menú corto es de 88€ por persona sin bebida pero os aseguro que merece la pena.