Madrid/Nuevas aperturas/Restaurantes italianos

FORTE!! comer como en Italia en Madrid.

El otro día me invitaron a un gastroevento para conocer el nuevo restaurante FORTE!! en Madrid. Gracias!!

FORTE

A las 21.00h estaba en serrano 85 con muchas ganas. Estos eventos son muy divertidos compartes mesa con foodies donde nadie te mira raro por fotografía cada plato 😉

Mattia, uno de los tres propietarios nos contó todo con detalle y la idea su negocio. Son romanos y han montado tres restaurantes en Madrid. FORTINO en Platea, FORTE en Serrano y FORTISIMO que abrirá próximamente en Aravaca (Madrid). Buscaban un auténtico italiano en Madrid y para eso la única manera es traer los ingredientes desde allí. Y así es y se nota!! La pasta por ejemplo viene directa desde Gargano. Los embutidos, la harina, los quesos … Todo es italiano!! Sus pizzas son ovaladas!!

FORTE tiene una decoración muy cuidada. Moderna y elegante. Las letras F O R T E se ven claramente cuando entras al local escalonadas en las paredes.

FORTE LETRAS

Al entrar una barra y varias mesitas pequeñas. Tonos blancos en las paredes y madera en el suelo.Un espacio muy  mono para tomar algo mientras esperas tu mesa. En esta zona tonos rojos en los elementos decorativos y en algunas de sus sillas. Esa noche nos habían preparado un aperitivo muy rico para degustar mientras nos explicaban todo. Además pudimos tomar cerveza italiana. El primer grifo de cerveza italiana en Madrid!! Las lámparas son botellas que cuelgan!!

FORTE BARRAFORTE mesas entrada

Seguimos hacía dentro y nos encontramos con un primer salón. Aquí es donde cenamos. Banco corrido en la pared y varias mesas pequeñas con sus sillas.

En el salón del fondo mesas grandes separadas unas de otras perfecto para grandes grupos. Un local  con una decoración muy cuidada. Tonos blancos que lo hacen muy acogedor y mucha luz y todos los elementos decorativos en  Rojo y verde …  En resumen los colores del local rojo, blanco y verde … a qué bandera os recuerdan estos colores? 😉

FORTE mesa comunalFORTE SALÓN VERDE

Una de las paredes de este salón decorada con una pizarra con un mapa de Italia y la gastronomía típica de cada región.

FORTE PIZARRA

Llegó la hora de probar los platos de la carta. Primero los antipasti. Tomamos Antipasto forte: mortadela de tres tipos: trufada, picante y clásica… muy rica  y mi favorito straciatella de burrata. El corazón de la burrata de tres tipos con tomates secos, con trufa y al natural. Os recomiendo este entrante para compartir. Es perfecto!!

FORTE EMBUTIDOSFORTE MORTADELA

FORTE STRACCIATELA

Después una exquisita caponata y un plato italiano muy típico de allí que no había probado nunca “palote“. Nos explicaron que era un plato que tomaban los pastores. Pan, queso y panceta … Me sorprendió algo tan sencillo y tan rico.

FORTE CAPONATA FORTE PALOTES

Con tanto entrante rico no teníamos sitio casi para más pero llegaban las pizzas ovaladas y con ese olor entraban solas. Cada mes tienen una pizza. La de este tiene una crema de calabaza con mozarrella y un embutido parecido al jamón.  La mezcla de dulce y salado me encanto!!

FORTE PIZZA DE LA SEMANA

Probamos también la margarita y una de sobreasada picante. La masa muy rica no demasiado fino ya que son como las romanas. Las probé todas!! Muy ricas pero una pena porque no pudimos probar ningún plato de pasta. Tendré que volver!!

FORTE PIZZA MARGARITAFORTE PIZZA PICANTE

Y llegaron los postres y por supuesto pudimos con ellos. Tarta de queso, tiramisú y tarta Caprese … Esta última exquisita y muy recomendable.

FORTE POSTRES IIFORTE TARTA CAPRESSE

Tienen menú del día por 12 euros entre semana. Abren todos los días incluso los domingo por la noche. El precio medio es de unos 25-30€.

El sitio es muy chulo, la comida muy rica y el personal muy agradable.  Sitios de los que te vas con ganas de volver al día siguiente. Enhorabuena chicos un sitio ideal … Un trocito de Italia en Madrid … Lo habéis conseguido!! Pronto volveré para probar vuestros platos de pasta!!

Os dejo el teléfono para que reservéis 91411 01 98 No lo dudéis un sitio muy recomendable!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s