Madrid/Restaurante para ir con niños

ALCOCER 42 Bar & Josper Grill.

Hace un par de fin de semanas quedamos a comer con unos amigos y  buscaba un sitio tranquilo. En esta ocasión el elegido fue ALCOCER 42, como su nombre indica en la calle ALCOCER Nº42 de Madrid.

ALCOCER 42 fachada

El local no es muy amplio. Una pequeña barra en la entrada y unas escaleras que llevan a la planta alta. Decoración rústica. Madera en las paredes, suelos, mesas. Tiene mucha luz gracias a los ventanales de una de las paredes …  Muy agradable y acogedor!!

ALCOCER 42 salón ventanalALCOCER 42 mesas pared madera

Y la cocina a la vista con una gran ventana para ver como elaboran los platos!!

ALCOCER 42 Cocina

La carta compuesta por cocina de mercado elaborada. Cocina de calidad a precio asequible. Los pescados de las Pescaderías Coruñesas, las carnes de La Finca. Sí, es posible!!

ALCOCER 42 entrantesALCOCER 42 carta III

ALCOCER 42 carta pescadosALCOCER 42 carta II

 Este restaurante prepara  sus platos en un  “josper grill “. Yo no sabía lo que era. Es un horno de brasa con parrilla que se está poniendo muy de moda en la alta cocina y consigue dar a los platos un toque diferente. Así que había que probarlo!!

 Entre los entrantes elegimos siguiendo las indicaciones del metre un exquisito tomate relleno de burrata y pesto y croquetas de jamón ibérico. El tomate estaba exquisito!! Un plato diferente que os recomiendo a todos. Veo la foto y se me hace la boca agua!!

ALCOCER 42 tomateALCOCER 42 tomate relleno de pesto y burrata.

Éramos varios así que pudimos probar más platos. La carne de la hamburguesa les encanto a los que la eligieron y el solomillo a la llama con fetuccini. El pollo era de corral acompañado con un rico pastel de patata. Mi arroz me gusto mucho todo limpio y listo para comer sin tener que pelar ni apartar nada 😉  No probé el entrecot “la finca”, tuétano josper y patatas fritas. No podía más!! Pero los demás le dieron el visto bueno.

ALCOCER 42 hamburguesaALCOCER 42 Fetuccini con solomillo a la llama

ALCOCER 42 poolo de corralALCOCER 42 arroz

De postre elegimos torrija inyectada en chocolate.Una pequeña jeringuilla con chocolate para inyectar a la torrija con helado de frambuesa. Una presentación muy curiosa!!

ALCOCER 42 torrija inyectada en chocolate

El precio medio por persona con bebida y café es de unos 25€. Un sitio donde comer productos de calidad a precio asequible. La cantidad de los platos es correcta y la presentación muy cuidada.  El servicio muy amable pero un poco lento. Fuimos con carritos de bebé y había sitio para ellos sin problema.

Si vais tenéis que probar el tomate!! Un plato distinto y de lo mejor que he comido últimamente. No olvidéis reservar no es muy grande. Os dejo el teléfono 91 545 79 68 Tiene horario continuado hasta la 1 de la madrugada.

Espero que os guste!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s