Hace un par de fin de semanas quedamos a comer con unos amigos y buscaba un sitio tranquilo. En esta ocasión el elegido fue ALCOCER 42, como su nombre indica en la calle ALCOCER Nº42 de Madrid.
El local no es muy amplio. Una pequeña barra en la entrada y unas escaleras que llevan a la planta alta. Decoración rústica. Madera en las paredes, suelos, mesas. Tiene mucha luz gracias a los ventanales de una de las paredes … Muy agradable y acogedor!!
Y la cocina a la vista con una gran ventana para ver como elaboran los platos!!
La carta compuesta por cocina de mercado elaborada. Cocina de calidad a precio asequible. Los pescados de las Pescaderías Coruñesas, las carnes de La Finca. Sí, es posible!!
Este restaurante prepara sus platos en un “josper grill “. Yo no sabía lo que era. Es un horno de brasa con parrilla que se está poniendo muy de moda en la alta cocina y consigue dar a los platos un toque diferente. Así que había que probarlo!!
Entre los entrantes elegimos siguiendo las indicaciones del metre un exquisito tomate relleno de burrata y pesto y croquetas de jamón ibérico. El tomate estaba exquisito!! Un plato diferente que os recomiendo a todos. Veo la foto y se me hace la boca agua!!
Éramos varios así que pudimos probar más platos. La carne de la hamburguesa les encanto a los que la eligieron y el solomillo a la llama con fetuccini. El pollo era de corral acompañado con un rico pastel de patata. Mi arroz me gusto mucho todo limpio y listo para comer sin tener que pelar ni apartar nada 😉 No probé el entrecot “la finca”, tuétano josper y patatas fritas. No podía más!! Pero los demás le dieron el visto bueno.
De postre elegimos torrija inyectada en chocolate.Una pequeña jeringuilla con chocolate para inyectar a la torrija con helado de frambuesa. Una presentación muy curiosa!!
El precio medio por persona con bebida y café es de unos 25€. Un sitio donde comer productos de calidad a precio asequible. La cantidad de los platos es correcta y la presentación muy cuidada. El servicio muy amable pero un poco lento. Fuimos con carritos de bebé y había sitio para ellos sin problema.
Si vais tenéis que probar el tomate!! Un plato distinto y de lo mejor que he comido últimamente. No olvidéis reservar no es muy grande. Os dejo el teléfono 91 545 79 68 Tiene horario continuado hasta la 1 de la madrugada.
Espero que os guste!!