Madrid/Mercado gastronómico

PLATEA. Madrid!!.

Hace ya unos meses exactamente en el mes de mayo el antiguo Cine Carlos III se convirtió en un espectacular espacio gastronómico.  Un espacio de casi 6000 metros cuadrados ideal para disfrutar de rica comida y espectáculo a la vez. Una gran idea!! Esta situado en la calle Goya 5 de Madrid justo enfrente de  la plaza de Colón. PLATEA MADRID

Este enorme espacio con una decoración elegante se ha convertido en uno de los sitios más visitados en la capital. Los fines de semana es muy difícil conseguir mesa así que el pasado lunes que no trabajaba aproveche y quede con mi amiga Amparo para conocerlo.

El espacio es muy amplio  y se divide en tres plantas abiertas en modo de balconada. Mantienen la pantalla del antiguo cine lo que le da un toque muy interesante. Es aquí donde se realizan los espectáculos en directo.

PLATEA DIRECTORIO

PLATEA INTERIORPLATEA II

La planta baja o “foso” tiene una zona de mesas en el centro y alrededor distintos puestos con estilos de comida muy diferente.

PLATEA FOSOPLATEA FOSO DE CUCHATA

PLATEA FOSO II

Comida italiana en FORTI,  Carne en ENTRECORTES, cocina japonesa en SHIKKU, cocina tradicional de cuchara en DE CUCHARA (también para llevar), BESO DE SAL cocina mexicana, KINÚA peruana, embutidos en SABOR A DEHESA … Para todos los gustos y en el mismo espacio!!

PLATEA FORTINOPLATEA Beso de sal

PLATEA KINUAPLATEA SHIKKU

PLATEA ENTRECORTESPLATEA de cuchara

En la planta por la que se accede puestos con comida perfecta para tapear y española: pintxos, tortilla, croquetas, pulpo, ostras … Como no una cervecería perfecta para el aperitivo.

PLATEAPLATEA pulpo

PLATEA tortilla y croquetasPLATEA PINTXOS

Y ya en la planta alta el restaurante “ARRIBA” de Ramón Freixa con sus dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Para comer o cenar aquí tendrás que reservar en su página web http://www.restaurantearriba.com Nosotras intentamos comer allí pero sin reservar nos fue imposible. Volveremos pero con reserva!!  Tomamos una cervecita y bajamos al foso y comimos sushi de SHIKKU que tenía muy buena pinta. Nos gusto mucho. Comimos por unos 20€.

PLATEA cervezaPLATEA sushi II

Un espacio elegante y con muchas alternativas. Justo fuera se encuentra MAMA FRAMBOISE. Un espacio precioso e ideal para tomar un café con un dulce después de una agradable comida. Probamos la tarta de galleta … Ummmm Todo lo que pruebo aquí me vuelve loca. Qué cosas tan deliciosas hacen!!

PLATEA MAMA FRAMBOISE

Os recomiendo una visita a PLATEA. Un plan perfecto para este otoño-invierno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s