Hace ya unos meses exactamente en el mes de mayo el antiguo Cine Carlos III se convirtió en un espectacular espacio gastronómico. Un espacio de casi 6000 metros cuadrados ideal para disfrutar de rica comida y espectáculo a la vez. Una gran idea!! Esta situado en la calle Goya 5 de Madrid justo enfrente de la plaza de Colón.
Este enorme espacio con una decoración elegante se ha convertido en uno de los sitios más visitados en la capital. Los fines de semana es muy difícil conseguir mesa así que el pasado lunes que no trabajaba aproveche y quede con mi amiga Amparo para conocerlo.
El espacio es muy amplio y se divide en tres plantas abiertas en modo de balconada. Mantienen la pantalla del antiguo cine lo que le da un toque muy interesante. Es aquí donde se realizan los espectáculos en directo.
La planta baja o “foso” tiene una zona de mesas en el centro y alrededor distintos puestos con estilos de comida muy diferente.
Comida italiana en FORTI, Carne en ENTRECORTES, cocina japonesa en SHIKKU, cocina tradicional de cuchara en DE CUCHARA (también para llevar), BESO DE SAL cocina mexicana, KINÚA peruana, embutidos en SABOR A DEHESA … Para todos los gustos y en el mismo espacio!!
En la planta por la que se accede puestos con comida perfecta para tapear y española: pintxos, tortilla, croquetas, pulpo, ostras … Como no una cervecería perfecta para el aperitivo.
Y ya en la planta alta el restaurante “ARRIBA” de Ramón Freixa con sus dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Para comer o cenar aquí tendrás que reservar en su página web http://www.restaurantearriba.com Nosotras intentamos comer allí pero sin reservar nos fue imposible. Volveremos pero con reserva!! Tomamos una cervecita y bajamos al foso y comimos sushi de SHIKKU que tenía muy buena pinta. Nos gusto mucho. Comimos por unos 20€.
Un espacio elegante y con muchas alternativas. Justo fuera se encuentra MAMA FRAMBOISE. Un espacio precioso e ideal para tomar un café con un dulce después de una agradable comida. Probamos la tarta de galleta … Ummmm Todo lo que pruebo aquí me vuelve loca. Qué cosas tan deliciosas hacen!!
Os recomiendo una visita a PLATEA. Un plan perfecto para este otoño-invierno!!