Madrid/restaurantes

BACIRA!!

Cocina asiática y mediterránea? Tres grandes chef en los fogones?… Suena bien, verdad? Eso me pasó a mí cuando leí varios artículos de este nuevo restaurante.  

BACIRA cartel

El sábado por la noche conseguí mesa y pude probar BACIRA!!  En la calle Castillo nº 16 de Madrid en un edificio muy castizo se encuentra este fantástico restaurante. El local está lleno de detalles de decoración rústicos. Sencillo, elegante y muy agradable.

BACIRA fachada

Al entrar una enorme bobina de madera hace las veces de recibidor. Me vino rápidamente a la mente Sukotahy!! La misma bobina de madera 😉

BACIRA salón III

El local es un enorme salón con una barra al fondo desde la que se puede ver una puerta por la que van desfilando los platos desde la cocina a las mesas.  Las mesas todas perfectamente vestidas con sillas blancas.

BACIRA mesa

Columnas de metal, baldosas antiguas de cerámica con motivos geométricos, suelos de madera oscura, espejos dorados en las paredes, cajas de madera que se convierten en estanterías … Muy chulo!!

BACIRA salónBACIRA salón II

El local hace esquina y es muy luminoso.  Tiene muchas ventanas todas con sus plantas y unas cortinas rusticas muy originales. En la planta baja una pequeña sala con mesas altas. Una zona más reservada!!

BACIRA ventanasBACIRA planta baja

El sitio es precioso pero lo mejor son los tres chef. Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo. Todos ellos habían trabajado juntos en Nikkei 225. Me encanta la comida japonesa!! Qué ganas de probar sus platos mezcla de cocina asiática y mediterránea. Qué mezcla tan apetecible!!

La carta esta compuesta por platos elaborados y diferentes. Es perfecta ya que la mayoría de los platos tienen media ración. De esta forma puedes probar muchos más. Os dejo unas fotos para que echéis un vistazo.

BACIRA carta fuera de cartaBACIRA carta I

BACIRA carta IIBACIRA carta postre

No sabíamos cuál elegir. Había escuchado muy buenas críticas de la anguila ahumada y de las albóndigas de rabo de toro pero nos apetecía probar otras cosas. Tartar de atún!! Los que me seguís sabéis que siempre lo pruebo. Así que estaba claro cuál sería uno de los elegidos, además pedimos tiradito de vieiras, “risoteo” de setas con jamón, ensalada dulce y amarga. La mezcla de sabores es increíble!!

BACIRA tartar de atúnBACIERA tiradito de vieira

BACIRA risoteo con setas y jamónBACIRA ensalada

El tartar me gusto mucho sobre todo el contraste con el pomelo. El “risoteo” es toda una sorpresa … No os digo más!!  Tomamos medias raciones de todo. No son demasiado grandes así que si vas con hambre os recomiendo que además de compartir alguna media ración pidáis un plato principal.

Dejamos hueco para el postre y he de deciros que me encanto. Por fin un postre diferente!! Probamos la Manzana impregnada de citronela con helado de piel de limón y bizcocho de ron. Hacía tiempo que no probaba un postre tan rico. Os lo recomiendo sobre todo si sois de los que no os gustan las cosas demasiado dulces y empalagosas.

BACIRA postre manzana

Una gran experiencia. Un sitio tranquilo y exquisito. La relación calidad precio es buena.  Tomamos cuatro medias raciones, postre y vino y salimos a unos 24€ por persona. Algunos de los comensales se quedaron con hambre pero yo personalmente me quede genial!! El personal es muy amable!!

Os dejo el teléfono para que reservéis 91 866 40 30. También podéis hacer vuestra reserva on line.  Un sitio de visita obligada sobre todo si queréis probar platos diferentes y os gusta la cocina asiática.  Yo volveré porque me quede con ganas de probar muchos de los platos!!

BACIRA vista desde afueraBACIRA deco sombreros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s