Madrid/restaurantes/Sitios de moda

YAKITORO by Alberto Chicote.

Tras varios intentos por conseguir mesa y todos fallidos decidimos ir a la aventura. Nos habían dicho que había un porcentaje de mesas que no se reservaban así que cruzamos los dedos y nos presentamos allí!! En pleno corazón de Madrid en la calle de La Reina 41 paralela a Gran Vía se encuentra YAKITORO!!

YAKITORO entrada YAKITORO caracol

Yakitoro es el nuevo restaurante de Alberto Chicote. Una original taberna japonesa!! Y como no podía ser de otra manera en una taberna las mesas son todas como barras. Son de madera y en el centro un hueco a modo de cubitera. Muy original!! En una de las columnas Chicote nos da la bienvenida a su casa!!

YAKITORO salón YAKITORO detalle mesas

El local tiene mucha luz ya que hace esquina y la fachada es toda de cristal. Una enorme sala con una parrilla de carbón en el centro donde se cocina en directo. En la entrada a la derecha tras una cristalera podemos ver la cocina y a la izquierda la barra.

YAKITORO fachadaYAKITORO parrilla carbçon
Los camareros todos uniformados con monos de aviador verdes diseñados exclusivamente para ellos como nos comento Ewa la encargada.

Esperamos tomando algo en la barra unos ricos tintos de verano y finalmente nos invitaron a cenar en las mesas de fuera. Nos pareció una buena opción!! Conseguimos mesa!! 😉

La carta es muy sencilla. Todo los platos son yakitoros. Unas brochetas a la brasa pequeñitas perfectas para compartir y así poder probar varios platos. En la carta los productos se distribuyen en del agua, de la granja y de la finca. También hay algunos para compartir y como no el dulce final!! 😉

YAKITORO carta IIIYAKITORO carta acompañantes

YAKITORO carta IIYAKITORO carta postres

Nosotras optamos por compartir y así probar varios ya que era difícil elegir. Probamos chipirones, ceviche, tortilla de patata, filete ruso de buey, pollo crujiente al cañí, atún rojo con salmorejo y para compartir tempura de patatas y arroz blanco aliñado con sabores de oriente.

YAKITORO yakibokata de chipiroesYAKITORO cevivhe

Image (97)Image (98)

Yakitoro polloImage (96)

Image (100)Image (99)

Nos gustaron mucho todos pero si tenemos que elegir alguno nos quedamos con el ceviche, el filete ruso y el atún rojo y como acompañante las deliciosas patatas!!

Teníamos hueco así que decidimos probar postre y la amable Ewa nos recomendo el brownie y nosotros elegimos el crumble de manzana … delicioso!! Os lo recomiendo!!

Image (95)Yakitoro Crumble

El precio medio con vino y compartiendo platos es de unos 25€. Las brochetas son pequeñas así que si eres de buen comer tenlo en cuenta. Un sitio con ambiente muy recomendable. Es perfecto para compartir platos o un picoteo.

Os dejo el telefono y a ver si tenéis más suerte que nosotras 91 737 14 41. También puedes reservar on line o ir sin reserva!!

Esa noche estaba por allí Alberto Chicote y aprovechamos para darle la enhorabuena por el sitio y por esta idea tan original.Os dejo una foto. Yo también doy las gracias a mis amigas que siempre están dispuestas a acompañarme a conocer sitios nuevos!!

 Image (93)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s