Hace poquito llegue de mi Luna de Miel. Un viaje muy especial. Cuando planificas donde ir te vuelves loco. Al final nosotros decidimos conocer Nueva Zelanda en autocaravana, pasar unos días en Sydney y parar unos días en Emiratos Árabes de vuelta a casa.
Buscamos un sitio especial para cenar la noche de Dubai. Era la última cena del viaje y queríamos algo especial para poner el punto y final. Elegimos el famoso Burj Al Arab. Más conocido por el siete estrellas o el hotel vela. La única manera de poder visitar este increíble hotel es alojarse allí o cenar en uno de sus 9 restaurantes.
Para llegar al hotel cruzas un pequeño puente sobre el mar. El hotel es precioso. Iluminado en tonos violetas … Pasamos la barrera y llegamos a la entrada. Lujo? no sabría cómo definirlo … Al verlo te das cuenta de porque le llaman “el siete estrellas” El hall es alucinante. Una enorme fuente en el centro, a los laterales las escaleras mecánicas y en las paredes unas enormes peceras con peces de colores..
Nosotros reservamos mesa en el restaurante BAB AL YAM. Es un buffet de cocina internacional situado en la piscina al aire libre. En árabe significa Puerta del Mar y es que está situado al nivel del mar. Elegimos una mesa al aire libre. Se estaba fenomenal. La brisa del mar, una temperatura muy buena, el sonido del mar de fondo y el skyline de Marina Dubai. Qué chulo!!
Un buffet con un montón de comida y mucha variedad. En el buffet hay langosta, ostras, marisco, pasta, todo tipo de carnes y pescados que preparan a la parrilla, ensaladas … De todo y exquisito!!
Yo empecé por el sushi. Muy, muy rico … y después me prepararon un rico atún a la parrilla con verduras.
Los postres también son muy variados pero la cheesecake y el mousse de chocolate me entraron por los ojos y no pude resistirme. Estaba exquisito sobre todo el mousse.
Estuvimos de sobremesa con un cafecito … Daba pena irse se estaba de maravilla. Pero me esperaba una sorpresa. Gracias!! Teníamos reserva en el bar de la planta 27 en el Skyview bar. Así que nos fuimos en busca del ascensor para subir a las alturas. Los camareros muy amables me regalaron una preciosa rosa y nos condujeron al ascensor.
Llegamos a la planta 27. Desde allí se ve todo!! Era de noche y se veía todo iluminado. Merece la pena. Un bar muy moderno, con muchas luces y mesitas para tomar algo tranquilamente.
Nuestra mesa estaba junto a las cristaleras. Tomamos una copa y brindamos por una noche tan especial y por el viaje tan maravilloso que habíamos hecho.
Os recomiendo si vais a Dubai que aprovechéis para comer, cenar o tomar una copita en alguno de los restaurantes de Burj Al Arab.
El precio por persona en Bab Al Yam sin vino es de unos 170€. Un gin tonic y un mojito en el Skyview son unos 150€. Un capricho que merece la pena. No os olvidéis que es necesario reservar. Nosotros lo hicimos por internet.
Uno de los restaurantes esta bajo el mar … Debe de ser increíble!! Si alguna vez volvemos tendremos que probarlo!!