El viernes tenía una cenita muy especial. El sitio era sorpresa … Q emoción!! por la mañana recibí un mensajito …” DABBAWALA RESTORAN a las 22.00h”.
Y allí estaba en la calle Españoleto 10 de Madrid en la puerta de Dabbawala Restoran!!
Entré para esperar dentro a mis amigas tomando algo y aproveché para hacer unas fotos y poder compartirlas luego con vosotros. Un sitio muy bonito. Columnas de madera, lámparas de distintos estilos, suelos de baldosas, varias mesas redondas separadas unas de otras para poder estar tranquilos, luz tenue … Un ambiente perfecto!!
Todas las mesas preparadas con mucho gusto esperando a ser ocupadas por los comensales. El local no es muy grande y es un único salón con una pequeña barra pero sólo para el personal. Un sitio decorado con mucho estilo y diferente al resto.
Llegaron mis amigas y la hora de elegir. El propio chef muy amablemente salió a tomar nota de nuestra comanda y a orientarnos con los platos. La carta tiene platos de cocina de mercado de productos de calidad y todos muy elaborados. La presentación muy buena. Todos tenían una pinta estupenda y al probarlos no defraudan 😉 Tienen medias raciones y menús degustación.
Antes de servirnos los platos elegidos nos trajeron un salmorejo con virutas de jamón y huevo duro y un pulpo frito con espumosa de revolconas. Exquisitos!! Todo presentado en platos individuales aunque sean para compartir. El pulpo muy recomendable!!
Para compartir tomamos alcachofas con cigala y velouté de coliflor y foie de pato. Os dejo las fotos porque una imagen vale más que mil palabras.
Y como platos principales: tortellones de calabaza con vieiras, ensalada de bogavante con aguacate y merluza con gambones y ratatouille. Un 10 a todos!! Platos delicados, exquisitos … Un placer para el paladar.
Llego la hora del postre y nos aconsejaron tarta fina de manzana con helado de manzana y tarta de queso … Riquísimos!! La pena es que estábamos llenas y no pudimos acabarlos.
El sitio es precioso y la cocina exquisita. Uno de esos sitios que anotas en la agenda para una ocasión especial. El precio medio por persona sin vino es de unos 50-60€. Merece la pena!! Es de esos sitios con los que te vas con una buena sensación. Os dejo el teléfono para que reservéis como os digo no tiene muchas mesas 915 93 22 78. El personal muy amable. Os aconsejo que hagáis caso a sus recomendaciones.
En la planta baja esta DB UNDERGROUN!! Es el mismo restaurante pero una zona más informal con una carta más de picoteo y perfecto para acabar la noche con una copita.
Muchas gracias chicas me encanto el sitio, la comida y sobre todo la compañía!! Una gran noche!!