A pocos metros del castizo bar EL DOBLE en la calle Ponzano nº6 abrió a principios de marzo un local muy chulo. LA CONTRASEÑA!! Un sitio con mucho encanto en pleno barrio de Chamberí.
Al pasar por la calle parece un bar pequeño para tomar el aperitivo, una cerve … Al entrar una barra pequeña y un par de mesas altas. Del techo cuelgan unos cestos convertidos en lámparas muy originales. Un bar muy mono!!
Pero esto no es nada. Al cruzar dos puertas de madera y cristal se abre un enorme espacio diáfano con varias zonas muy diferenciadas todas ideales. Parece que entras en un mundo diferente!! Como si estuvieras en otro lugar lejos del ajetreo de la ciudad.
Una zona con paredes llenas de cuadros de mapas antiguos, mesas altas justo a la izquierda y a la derecha una enorme mesa comunal de madera con una estantería repleta de detalles. En el techo una enorme lámpara de botellas enormes de cristal. Junto a las escaleras que bajan al baño un cortador de jamón pendiente de todo y de ofrecerte un poquito de este rico jamón antes de empezar con la cena. (no pude hacer fotos a esta zona porque había mucha gente)
En el centro la zona que más llama la atención. Separada de la anterior por unas puertas blancas abiertas con cortinas blancas un precioso patio interior con techo de cristal. Parece un invernadero!! Paredes de ladrillo,enormes plantas que le dan un toque exótico, suelos antiguos de baldosas de cerámica … Parece una el patio de una casa colonial!!
A la izquierda una gran mesa de madera comunal con sillas de metal diferentes unas de otras y un banco corrido. Una zona más informal. En el centro una mesa redonda metálica de jardín con sus sillas con mantitas que esperan a ser ocupadas. Y junto a la pared de la derecha varias mesas redondas con sillas de cuero más elegante. Esta zona es la más bonita y sobre todo diferente. Fuimos de noche pero de día debe ser increíble con ese techo de cristal.
Las sillas me encantaron!!
Al fondo y un poco más elevada una zona más formal con una barra. La pared de la derecha es una enorme estanterías con platos, tazas … de porcelana. En esta zona la luz es más tenue creando un ambiente más íntimo y tranquilo. Imagino que de día debe ser también muy luminosa.
La decoración de este sitio es preciosa se parece mucho al Patio del Fisgón https://rachelpg79.com/2013/11/16/el-patio-del-fisgon/ ya que los decoradores son los mismos. Este tiene un toque más señorial!! Os recomiendo que lo descubráis vosotros mismos. Es un sitio con mil detalles difícil de describir.
Nosotras nos sentamos en una mesa en la zona del fondo y estuvimos muy a gustito. Al sentarnos nos trajeron muy pronto las bebidas y enseguida el atento cortador de jamón se acerco a la mesa para invitarnos a un trocito. Muy rico!!
Ya con la carta en la mano nos costó elegir. La carta no es muy amplia. Cocina mediterránea elaborada. Todo era muy apetecible y nos habían recomendado varios platos así que estábamos muy indecisas.
Finalmente nos decidimos por unos huevos 63 con pisto y aceite de trufa, croquetas de carabineros y tagliatelle con pollo y verduritas. Los huevos muy,muy recomendables!! Exquisitos!!
Las croquetas y la salsa que las acompaña nos gustaron mucho y los tagliatelle también. La pasta estaba muy rica no eran planitos si no gorditos un poco como fideos al punto … Ummm!!
Dicen que los rollitos y los raviolis son muy recomendables habrá que volver para probarlos y también los postres que no dejamos hueco para ninguno. Nosotras os recomendamos los huevos 63!!
Un sitio muy chulo, diferente y muy recomendable. A pesar de ser grande no hay muchas mesas así que os dejo el teléfono 911 72 63 78 para que reservéis. Uno de esos sitios a los que sabes que volverás pronto!!
El precio medio por persona es de unos 25€-30€.