Cocina japonesa/Coctelería/restaurantes/Sitios de moda

ORIBU GASTROBAR

Como os decía en el post anterior el sábado pasado fue un gran día lleno de sorpresas. Llego la noche y me esperaba una cena muy especial. No sabía ni dónde ni con quién pero estaba segura que sería genial.

A las 22.00 horas era la hora de la cita. Iba en el coche e iba pensando ¿dónde será? … En la calle Barquillo nº 10, en una de las zonas que más me gusta de Madrid.  Y allí estaba en ORIBU GASTROBAR con 12 amigas así que sabía que me esperaba una gran noche … y así fue.

ORIBU GASTROBAR es uno de esos sitios perfecto para cualquier hora del día. Un gran local divido en varios salones con diferente decoración creando así zonas diferentes.

Al entrar un gran salón elegante con techos muy altos, suelos de madera oscura, grandes ventiladores en el techo … Una gran barra a la derecha que ocupa toda la pared y al fondo de la misma un mostrador desde el que se puede ver la cocina.Varias mesas altas para tomar algo … Más informal!!

ORIBU GASTROBAR IVORIBU GASTROBAR VI

 

En la pared izquierda una preciosa alacena!!

ORIBU GASTROBAR (ALACENA)

Desde aquí  unas escaleras suben a un salón pequeño, tranquilo y elegante. Un reservado ideal!!

ORIBU GASTROBAR

Estas mismas escaleras bajan hacia un distribuidor precioso. Pintado en tonos claros con efecto desconchado.

ORIBU GASTROBAR VII

Desde aquí se accede a la planta baja y a la alta. En la planta baja encontramos un salón con chimenea, tonos azules en las paredes, sofás de piel marrón con sus mantas de cuadraditos … Como si estuvieras en casa!! También un par de mesas de madera para cenar tranquilamente.

ORIBU GASTROBAR saloncito

En la planta alta hay varios salones. Nada más subir un par de mesas altas junto a una barra.

ORIBU GASTROBAR V

 

Si sigues hacia dentro. Amplios salones muy luminosos con suelos y mesas  de madera en tonos claros, espejos en las paredes que dan mucha amplitud. Sofás corridos y detalles poperos en las paredes.

ORIBU GASTROBAR III ORIBU GASTROBAR II

Un local enorme con miles de recovecos y ambientes. La decoración es preciosa. Consiguen varios ambientes muy diferentes unos de los otros. Pero lo mejor de este gastrobar es su cocina.

Tras los fogones esta el joven chef Óscar Horcajo. Fue el chef del pabellón de España en la Expo de Shangai. De ahí esos toques de la cocina japonesa. Una carta original con cocina mediterránea y toques japoneses. Calidad a unos precios asequibles.Os la dejo para que echéis un vistazo.

ORIBU GASTROBAR CARTA I ORIBU GASTROBAR CARTA II

He de deciros que todas quedamos encantadas. La comida esta súper rica!!

De entrantes elegimos croquetas de jamón. El rebozado es japonés y esta super crujiente. Muy,muy ricas. El sushi diferente y muy recomendable y por supuesto la tortilla de patata de tempura … Ummmm No dejéis de probarla!!

ORIBU GASTROBAR croquetas de jamón fritas en pan japonésORIBU GASTROBAR Futo-maki de salmón,aguacate al sesámo y cebolla frita crujiente

 

ORIBU GASTROBAR tortilla de patata frita en tempura

 

De platos principales al ser tantas tuvimos la suerte de probar varios y he de deciros que no sabría con cuál quedarme. Yo siempre que hay tartar de atún en la carta no me lo pienso más así que esa fue mi elección. Iba acompañado de una mayonesa de kimuchi no moto. Un toque asiático que queda de maravilla. Una combinación perfecta. Delicioso!!

ORIBU GASTROBAR tartar de atún rojo, soja y mayonesa de kimuchi no moto

El resto de los platos que probé me gustaron. El que más el pulpo y el tartar de salmón con algas. Difícil quedarse con uno. Os dejo unas fotos porque una imagen vale más que las palabras.

ORIBU GASTROBAR tartar de salmón,eneldo fresco,algas wakamey cebolla encurtidaORIBU GASTROBAR 2 hamburguesas 100%presa iberica,rúcula y barbacoa japonea

 

 

ORIBU GASTROBAR pulpo a la plancha,mayonesa de ajada, espuma de patatas y aceitunas negrasORIBU GASTROBAR atún asado teriyaki,salsa de tomate asados y espuma de ajos fritos

Llegaron los postres!! Madre mía … EXQUISITOS!! Postres distintos. El mejor si tengo que quedarme con uno la torrija de sobao pasiego!! Qué delicia!!  (la primera foto) La Panna cotta de leche de coco la acompañan con helado de caramelo de violetas. Original y muy rico!!

ORIBU GASTROBAR torrija de sobao pasiego, lemomgrass y helado de yogur búlgaroORIBU GASTROBAR cookie caliente de chocolate,especias y fresas

 

 

ORIBU GASTROBAR Tarta Panna cotta de leche de cocoORIBU GASTROBAR helado de violetas

 

Un gran sitio muy,muy recomendable. El precio medio por persona es de unos 30€. Tienen menú entre semana por 10,50€. Calidad precio muy buena.  Después de cenar podrás disfrutar de la sobremesa con un copa. Nos quedamos hasta que cerraron.  También tienen tele para que puedas ver los partidos!!
El personal es muy atento.

Os dejo el teléfono 915 24 03 17  y os recomiendo una visita.  Es genial!! De lo mejor que he probado últimamente!!

Enhorabuena por este proyecto!!

Gracias chicas!!

Un pensamiento en “ORIBU GASTROBAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s