Ayer era un día especial en el que me esperaban muchas sorpresas. A mediodía quedé con mi hermana sin saber muy bien lo que me esperaba. Los planes que tenía preparados por culpa de la lluvia tuvo que cambiarlos pero los que hicimos la verdad que me encantaron.
Sabe que me encanta conocer los sitios de reciente apertura así que allí estábamos saliendo del metro en Retiro en la calle Lagasca. Caminamos hasta la esquina con Villanueva y llegamos a LA TAQUERÍA DE LUPITA!!
Tenía muchas ganas de conocer este nuevo restaurante. Me gusta mucho la comida mexicana. Empezaba muy bien el plan!!
El local no es muy grande pero si muy luminoso con grandes ventanales a la calle Lagasca y Villanueva y con mucho colorido. Una gran barra de mármol y madera y sobre esta una estantería colgante con muchos detalles de decoración mexicana!! Al final de la misma una ventana desde la que se puede ver la cocina.
Suelos de madera, paredes de colores muy vivos, mesas de madera, sillas de colorines!!
Y el techo oscuro lleno de platos metálicos que hacen de lámparas.
La parte del local con vistas a Villanueva es de mesas altas. Un toque más informal.
Las paredes llenas de estantes con muchos elementos decorativos. No podía faltar alguna catrina ( muñecas calaveras). Colores vivos y alegres … Un local que trasmite alegría y buen rollo!!
Como os podéis imaginar en la carta podéis encontrar tacos, quesadillas … todo comida mexicana. Su especialidad “las farolas” muy recomendables.
Nos dejamos aconsejar por uno de los camareros y probamos el chicharrón queso con guacamole, los tacos de atún, quesadillas de setas y lo mejor de todo una farola de bistec. Es verdad que los platos no son muy abundantes pero con un par de platos para compartir y una farola acabamos llenas. Soy fan del guacamole!! Este estaba buenísimo!!
Si vais hacedles caso … Los tacos a comerlos con las manos que saben mejor!!
Los cócteles tenía muy buena pinta pero la verdad que no nos apetecía mucho empezar tan fuerte el día con lo que nos quedaba por delante 😉
El precio medio es de unos 25€ por persona. El personal es muy amable. Estaba a tope!! Sin reserva será difícil que consigas mesa pero puedes comer en la barra si hay un hueco. Os dejo el teléfono para que podáis reservar 914 31 71 45
Un sitio muy chulo, alegre con mucho ambiente ideal para comidas o cenas con amigos. El Retiro está muy cerquita así que es perfecto para después de dar un paseo o incluso para bajar la comida!!
Nosotras quedamos encantadas con la visita y de ahí nos fuimos a seguir con nuestro plan … La siguiente parada … Una manicura!!
Rachel, me gustó mucho tu post. Sin embargo tengo tengo que aclararte que en la comida mexicana no existen las “tortitas” se llaman tortillas, una tortilla con queso y guacamole. Gracias.