Brunch/Salón de té

VAILIMA salón de te!! Su nuevo local.

Este domingo después de unos cuantos sin hacerlo Ampi y yo volvimos a nuestra tradición de desayunar los domingos. Queríamos conocer el nuevo local de VAILIMA. Así que allí nos dirigimos!!

El nuevo local esta situado al lado de la Plaza de la Independencia o más conocida por todos en la Puerta de Alcalá. Una de las calles que parten de la plaza es Salustiano Olozaga y en el nº 18 encontramos se encuentra este hermoso salón de té. Quedamos muy pronto y como no abren hasta las 11.30 no pudimos desayunar allí pero si tomar un rico té!!

VAILIMA

Parecía que habíamos quedado en algún salón de té de París!! La música, la decoración, sus tés traídos desde Francia … Romántico y precioso!! Un local más amplio y luminoso que el anterior pero igual de coqueto. Sólo eche de menos el piano del que tenían en General Pardiñas … Me encantaba!!

Al entrar a la derecha una mostrador con toda la repostería, tartas, macarons … todo casero y con una pinta estupenda.

VAILIMA TARTAS

Unos croissant muy apetecibles que olían de maravilla … En la pared de detrás de la barra estanterías hasta el techo con botes de colores  de distintas variedades de té … Más de 150 variedades!! Puedes comprarlo a granel, en bolsitas o en unas preciosas latas … y también en su tienda on line!!

VAILIMA croissant

Mesitas con sus sillas de madera con cojines, baldosas negras y blancas, paredes de ladrillo blanco,lámparas con brazos de cristal … Todo muy elegante!!

VAILIMA

Al fondo una parte preciosa como un patio interior con una fuente metálica en la pared, enredaderas, el techo como una cúpula por el que se cuela la luz … Mesas con sillas metálicas … Qué romántico!!

VAILIMAVAILIMA

Teteras antiguas relucientes decoran los rincones. Cada una más bonita que la otra!!

VAILIMA VAILIMA

VAILIMA

Al bajar las escaleras nos encontramos con una alacena llena de teteras y tacitas!! A la izquierdas los baños y a la derecha un salón. Parece que te trasladas en el tiempo y dan ganas de ponerte un vestido del s.XVIII!!

VAILIMA

El suelo de baldosas negras y blancas. Al fondo del salón un enorme cuadro, lámparas recargadas … Un salón precioso para celebrar eventos!!

VAILIMA

Su carta lógicamente tiene una amplia variedad de tes (más de 150) pero también mate, cafés, tartas, cakes, repostería, macarons …  Tienen menú diario hasta las 16.30h por sólo 10€. En su carta también tienes ensaladas, sándwich,bagel … Además los domingos podrás tomar el brunch !! Volveremos seguro a probarlo!! Os dejo las cartas para que echéis un vistazo.

VAILIMA CARTACarta VAILIMA

BRUNCH VAILIMAPlato del día VAILIMA

La vajilla es muy bonita. Teteras, tacitas diferentes unas de otras … Qué bonito!! Parece como si estuvieras en una escena de una película!!

VAILIMA

Un espacio coqueto, precioso … un sitio ideal para compartir un desayuno, una comida o celebrar eventos. El personal es muy amable pendiente de todo para que todo este perfecto pero sin agobiar. El ambiente muy tranquilo y relajado.

VAILIMA

Os dejo el teléfono para que reservéis 91 309 09 55.

Un sitio muy recomendable ubicado además en una zona perfecta para disfrutar después de un paseo por el Parque de El Retiro.  Un salón de té auténtico!!

3 pensamientos en “VAILIMA salón de te!! Su nuevo local.

  1. A MI LO QUE MAS ME GUSTA ES EL ORIGINAL MENU DIARIO, POR UN PRECIO IRRISORIO E INENCONTRABLE SALES COMIDA Y LIGERA PARA SEGUIR CON TU TARDE Y TE HAS QUITADO EL ENGORRO DE VOLVER A COMER A CASA Y APOLTRONARTE.
    ME ENCANTAN LOS HUEVOS BENEDICTINE,a mi no me salen de ninguna manera.
    Seguro que Clara, la dueña sacó de su etapa francesa la receta y no la suelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s