Majadanoda/restaurantes

EL OCHENTA!! cocina-bar & amigos

El pasado mes de Noviembre abrió sus puertas en Majadahonda (Madrid) uno de esos locales ideales para todo. Desde desayunos hasta copas de fin de semana.Se encuentra en la calle Norias 80 de Majadahonda muy cerca de la estación de cercanías.

Fachada El Ochenta

Fuimos el sábado por la noche y lo primero que se ve cuando llegas es  una enorme terraza con vistas al Pinar del Pilar … Qué buena pinta tiene para esas noches de primavera y verano!! Qué vistas y qué relax!! Qué ganas de verano!!

Terraza El Ochenta

El local tiene dos plantas. Es muy luminoso!! Todas las paredes son enormes cristaleras. Si de noche tiene su encanto de día debe de ser muy chulo. Habrá que volver!!

Al entrar justo a la derecha nos encontramos la cocina. Una mampara de cristal con una pequeña ventana permite ver la cocina y su ajetreó mientras preparan los platos. Unos focos metálicos iluminan los platos hasta que son servidos. Desde mi sitio podía ver desfilar muchos de ellos y tenían una pinta …

Cocina El Ochenta

A la izquierda una zona con estantes llenos de detalles ideales. Sifones, botellas de gaseosas … Artículos de antaño que te sacan una sonrisa. En este rinconcito es donde cenamos.

El Ochenta

La barra esta situada en la pared derecha. Una barra amplia decorada con cuadros y detrás de esta estantes repletos de botellas. En el resto del salón mesas altas para tomar algo de forma más informal y otras bajas con sillas de todos los estilos y colores. Una combinación que consigue un toque alegre. Algunas columnas están forradas con póster y en el centro un enorme olivo con farolillos.

barra El Ochenta  El Ochenta

Paredes y suelos de madera desgastada en tonos verde. Ventiladores en el techo y muchos elementos decorativos. Entre la barra y la cocina una mesa con los postres expuestos.

El Ochenta Image (50)

Al fondo se encuentran unas escaleras que dan acceso a la parte superior. Esta zona es más elegante. Una gran librería al fondo, sofás de piel, cuadros en la pared y un enorme botellero que hace de pared por el cuál se filtra la luz. Varias mesitas al fondo, una redonda junto a la cristalera y una con sofá que invita a una larga sobremesa.

De noche la luz de esta zona es muy tenue creando un ambiente más tranquila y más formal. La verdad que son dos ambientes distintos pero ambos ideales. Los techos son muy altos y de el cuelgan focos metálicos que enfocan cada mesita.

El Ochenta El Ochenta

Os dejo una foto de su instagram para que podáis ver esta zona de día. Tiene mucha luz y unas preciosas vistas al Pinar.

El Ochenta

Desde la parte baja se accede a la enorme terraza que os comentaba antes. Maceteros iluminados y mesitas que despiertan las ganas de verano y copas con amigos.

La carta es variada y con productos de mercado.  El fin de semana tienen hasta cochinillo y lechazo por encargo. Y los jueves … cocido. Os la dejo para que echéis un vistazo.

Carta El Ochento Carta El Ochenta

De entrantes tomamos burrata y alcachofas … ummmm

Burrata El Ochenta Alcachofas El Ochenta

Nosotros probamos el tartar de atún, el atún y la hamburguesa. Uno de mis platos favoritos es el  tartar y  esté estaba exquisito!! De lo rojo que era el atún parecía tartar de sandía y aguacate.

Tartar Atún El Ochenta Atún El Ochenta

Los postres estaban ricos y son todos caseros pero no lo mejor de la carta.

El Ochenta Tarta de zanahoria

Tienen una amplia carta de vinos.

Carta de vinos El Ochenta

Un sitio muy recomendable!! Estuvimos de sobremesa hasta que cerraron!! Un ambiente muy agradable.

El personal es muy amable. El precio medio es de unos 30€ compartiendo entrantes y postre y sin vino.

Es de esos sitios que cuando sales por la puerta estas pensando cuando volverás y buscando una ocasión para ir. Me encanta y más que este por esta zona así los que no vivimos en Madrid no tendremos que bajar  para disfrutar en locales tan chulos como este!! Muchas comidas, cenas y tintos de verano nos esperan aquí!!

Tinto de verano en El Ochenta

El teléfono para las reservas es 91 4859762 o mail a reservas@elochenta.es

El Ochenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s