En pleno centro de Madrid en una de las zonas más bulliciosas se encuentra una librería increíble LA CENTRAL DE CALLAO.
Exactamente en el nº 8 de la Calle Postigo de San Martín una de las calle que sale de la Plaza de Callao se encuentra este edificio de varias plantas lleno de libros, juguetes para niños, cositas de librería … Regalos originales, una buena idea para estas fechas en las que nos volvemos locos buscando algo especial.
Rincones preciosos con bóvedas pintadas, escaleras de madera … Todo este se mezcla con elementos más modernos creando un espacio diferente.
En el centro un patio cerrado por el cual se filtra la luz … Aquí en el bajo se encuentra el bistró. Un sitio perfecto para recuperar fuerzas y disfrutar de la lectura de algunos de los muchos libros que aquí podrás comprar.
Hace un par de domingos fuimos a probar el brunch de este sitio. Me gusta conocer sitios nuevos por eso cuando mi amiga nos cito aquí me encanto!!
La zona del bistró es pequeño pero acogedor. De las paredes cuelgan puertas de todos los estilos, mesas de madera, sillas como las del colé. A la entrada la barra y luego varias mesitas. Al fondo unos pequeños ventanales que dan a la calle y una mesa con juguetes de cocina de cuando éramos niños junto con ricos pasteles … No tiene mucha luz. Sólo un inconveniente … Hace mucho frío!!
Respecto al brunch he de deciros que no es de los mejores que he probado. Muy escaso pero la verdad que por 13€ está bien. Un único plato a elegir entre huevos o hamburguesa y de postre una tarta de manzana ( que no se puede cambiar por otro) , zumo y café. Los huevos estaban ricos pero no llevan la rica salsa que me pierde de los huevos benedict. Me quede con las ganas!! Lo que si tenía buena pinta eran los sándwich de las mesas de al lado.
Os dejo la carta …
Es un sitio para tomar un brunch que no te llene demasiado y te permita seguir paseando por Madrid. Esta zona en Navidad es perfecta!!