afterwork/Conde Duque/restaurantes/Uncategorized

Paseando por la zona de Conde Duque!!

Si Triball es una de las zonas de moda y con más ambiente de Madrid la de Conde Duque no tiene nada que envidiar.

Esta zona abarca varias calles. La de Conde Duque, la principal donde se encuentra el Teatro, Travesía de Conde Duque, calle Limón, calle San Bernardino, la Plaza de las Comendadoras … Calles pequeñas con un montón de tiendas, restaurantes y bares!!

plano Conde Duque

En este post no puedo hablar de todos así que he hecho un pequeña selección y ya os mostrare más.

Si hay un sitio característico de esta zona es EL JARDÍN SECRETO. Pasan los años y no deja de sorprender y estar siempre lleno. Tiene personalidad!! Muy recargado con mil objetos muy diferentes. Chisteras, una fuente en una pared, una enorme palmera en el centro del salón de la cual cuelgan caracolas, plantas … Un lugar mágico. Parece que estas en una choza de una isla. No hay ni un hueco libre de decoración en sus paredes de colores!!

El jardin collageEl jardin secreto

El jardin mesitaBarra El jardin

Esta situado en la calle Conde Duque esquina con la Plaza Cristino Martos. Este año celebran los diez años que llevan abiertos y para agradecerlos todas sus bebidas están acompañadas de una tapita o un dulce.

Oferta El jardin

Una carta variada de comidas, chocolates, té, limonadas, cócteles, dulces … El precio medio con una bebida es de unos 20€ persona.

Limonadas El jardin

Horario L,M,X,J,D de 18.30 a 1.30. Los viernes y sábado de 18.30 a 2.30h.

En la misma calle Conde Duque en el nº 24, casi enfrente de la entrada principal del Teatro más próximo a Alberto Aguilera que a Princesa se encuentra uno de esos sitios pequeños y coquetos. OLIVE.

Olive Facada

Lleva poco tiempo abierto y me encanta!! Un pequeño pasillo con la cocina a la vista. Paredes de madera, muebles vintage, flores … Una mesa corrida donde poder trabajar y comer o tomar algo.

Una creperie deliciosa!! Los crêpes dulces o salados están muy ricos. Si tienes prisa puedes comprar la comida y llevártela.
Un sitio perfecto para estar sola con música o con una amiga charlando. Uno de esos lugares tranquilos en los que el café sienta de maravilla mientras lees alguna de las muchas revistas que tienen.

Olive 3Olive

Esta abierto de lunes a jueves de 8 a 23h . Los viernes de 8 a 24h; y los Sábados y domingos 9 a 24h.

Si dejamos la calle de Conde Duque y empezamos a callejear llegamos a la calle Limón nº11 y aquí nos encontramos una fachada que llama mucho la atención y todavía más su interior. RÚSTIKA CAFÉ tapas&Gin. Un lugar mágico!!

Fachada Rustika

Salones distintos inspirados en distintos lugares del mundo. Oriente, Arabia, Egipto, África … pero no sólo la decoración si no su carta tiene comida y bebida de distintos países.

Rustika 1Rustika

Tienen menú para compartir dos personas y el precio medio es de unos 25-30€. Puedes reservar también a través del tenedor y obtener así descuentos. Además si reservas a través de su web tendrás un 30% de descuento.

Rustika menu

Horario. Martes a Jueves de 19:00h. a 1:00 h. Viernes : 19:00h. a 02:30h. Sábados : 13:00h. a 02:30h. Los lunes y domingos están cerrados.

Y por último LA MANTEQUERIA en la calle San Bernardino 7. Un local precioso!! Una antigua tienda de comestibles reformada. Ladrillo visto combinado con las antiguas estanterías pintadas en blanco, objetos antiguos … Muy luminoso ya la fachada esta compuesta por unas amplias cristaleras. En la planta baja estanterías con libros que podrás leer mientras tomas un vino en uno de los sillones. Una zona muy tranquila casi con poca luz que permite relajarte como si estuvieras en casa.

Es un perfecto afterwork ya que tiene una amplia carta de ginebras. El precio de las copas es muy asequible. Además en su carta hay platos perfectos para compartir como sus ricas tostas, quiché y por supuesto un rico humus… Muy recomendable!! La planta de arriba para picar algo y tomar una copa y abajo para relajarse.

La Mantequeria

Horario de L a V de 17 a 1h y los viernes y sábados hasta las 2.30h.

Una zona con mucho encanto y muy recomendable para las tardes-noches de Madrid. Pronto más cositas de esta zona!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s