Cocina del Magreb/Recetas de cocina/Uncategorized

KEFTA preparada en Tajín.

Seguimos con las recetas y hoy toca cocina del Magred en concreto Kefta. ¿Sabéis lo que es? bolitas de carne con especias como las albóndigas. Y la palabra significa mano. También se pueden hacer de pescado y verduras.

Vamos a prepararlas en un Tajín. Esto es un recipiente de barro que consta de un plat0 y una tapa cónica muy utilizado en la cocina del Magred.

Tajine

Así que manos a la obra!! Eso si este receta es sencilla pero se necesita tiempo.

INGREDIENTES

500gr de carne de ternera

4 ramitas de perejil

3 de cilantro

Cucharadita de comino

Cucharadita de pimienta

Cucharadita de pimentón dulce

Sal y nuez moscada

2 cebollas

2 dientes de ajo

3 tomates.

Huevos.

Ingredientes Kefta

PREPARACION

En un sartén poner aceite para dorar la cebolla. Echarle un poco de sal para que sude y una vez que este casi transparente añadir el ajo picado (el ajo se quema muy rápido) cuidado que no coja color.

Una vez dorado añadirlo a la carne picada. Una cosita si os gusta el cordero podéis utilizar mezcla de carne de ternera y cordero. Nosotras las hicimos de ternera. Añadir también todas las especias: sal,cilantro, pimentón dulce, pimienta, comino y un poquito de nuez moscada. Si utilizáis cilantro natural y no preparado como hicimos nosotras, añade sólo las hojas y no las ramitas.

Ahora a amasar con las manos la carne, cebolla, ajo y especias. Cuánto más rato mejor hasta que queden bien ligados todos los ingredientes … Por algo se llama así este plato!! Lista para meter en la nevera macerando unos 30 minutos.

Kefta 6

Mientras la carne macera vamos preparando el tajín. Recuerda a fuego lento para que no se rompa el recipiente. Picamos la cebolla y los tomates y los pochamos. Una vez pochado añede el ajo y mezcla junto con un un poco de cilantro cuidadosamente incluso con batidora. Ponlo de nuevo a reducir en el tajín.

Kefta 3

Preparamos la masa de la carne haciendo pequeñas bolas de carne (Keftas) como si fueran albóndigas. Aprovechamos y también preparamos algunas brochetas con la masa de la carne. En lugar de freírlas las metimos en el horno a 200 gr durante 15 minutos.

Kefta 4

Añade los keftas a la salsa y dejálas a fuego lento para que se cocinen. Nosotras las pasamos antes por la sartén para dorarlas un poco. Añade ahora los huevos ( uno por persona).

Kefta 2

Y ahora a dejar que cuezan a fuego lento hasta que haya cuajado las claras, salpimentar los huevos ligeramente y servir de inmediato.

Kefta

Las banderillas están muy ricas con salsa de yogur.

Kefta banderilla

Buen provecho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s