Madrid/Marisco/Pescados/Restaurante con terraza/restaurantes/Uncategorized

FILANDÓN.

Tocaba celebrar el trabajo bien hecho en 2012 así que con lo duro que ha sido tenía que ser un sitio muy especial. El sitio perfecto para esta ocasión era FILANDON!!

Filandon 17

El restaurante se encuentra en uno de los sitios que más me gusta de Madrid, El Pardo. La dirección exacta es Carretera Fuencarral-El Pardo (M – 612) Km. 1,9 Madrid. Desde la M-40 se puede ver.

En medio del campo encontramos una casa baja de piedra y hormigón. Una de las partes de la casa con el techo de paja rodeada de jardines con grandes árboles, plantas … Precioso!! Una casa de cuento. Estas allí y parece que hubieras dejado muy lejos la ciudad. Relax, tranquilidad … es lo que sientes al llegar. Ese olor a campo que te traslada lejos … Una maravilla!!

Filandon 14

En la recepción nos encontramos con una gran parrilla que se puede ver a través de unos cristales. En uno de los rincones una mesa de madera con plantas, panes, candiles … Y desde aquí puedes acceder a las distintas zonas del restaurante.

Filandon 12Filandon 11

Salones de distintos estilos pero todos preciosos. Parece como una casa de pueblo donde puedes perderte y pasar de una estancia a otra sin dejar de sorprenderte. Algunos salones son muy luminosos con vistas a los jardines. Nuestra mesa estaba ubicada en un salón que da justo en la zona que da al jardín que tiene un parque infantil con columpios de madera para los niños. El porche es precioso e ideal para comer o cenar. Si vas con niños … Perfecto!! En esta zona tienen unos paneles que permiten preparar reservados y zonas más privadas en un momento.

Filandon 13Filandon 15

Filandon 10Filandon 2

Nos paseamos por el restaurante para descubrir todos los rincones. Salones y más salones con miles de detalles. Algunos de estos salones dan al otro jardín. Este tiene árboles, plantas y mesas perfecto para la sobremesa y tomar unas copas. Con este calor por las noches se debe de estar de maravilla!! Han conseguido crear lo que significa su nombre. Un lugar donde contar cuentos, hablar… y es que el ambiente es tan agradable que no tienes prisa para irte.

Filandon 4Filandon 7

Filandon 16Filandon

Encontramos una sala con una gran barra desde la cual se accede a los salones y se sube a la parte de arriba. En el centro una báscula antigua junto con verduras … Muy bonito. Una de las paredes con las cámaras frigoríficas donde guardan los productos. Unas cámaras de madera muy originales y preciosas.

Filandon 9Filandon 8

Arriba un pasillo largo. Una puerta muy gruesa de madera que estaba entreabierta permitía ver el salón donde justo ese día el Atlético de Madrid despedía a su jugador Falcao.

La decoración es increíble. Rústica y a la vez elegante y original. Merece la pena visitarlo y verlo vosotros mismos. Los propios empleados te invitan a dar una vuelta y conocer todos los rincones. Es un lugar perfecto para cualquier ocasión.

Este restaurante no es sólo especial por su ubicación ni su decoración también por su cocina. Una cocina de mercado exquisita. Mariscos y pescados de las Pescaderías Coruñesas, carnes a la brasa espectaculares, verduras frescas … Todo de la mejor calidad!! Yo elegí el tartar de atún y sin duda es el mejor que he probado.  El pescado esta exquisito!! Hemos probado Pixin. Además de las carnes, pescados y mariscos podrás degustar ricos arroces y verduras. De los entrantes te recomiendo las croquetas de carabinero y la burrata de la Puglia. Aunque acertaras seguro elijas lo que elijas.

Tartar Filandon

 

FILANDON PIXIN

Los postres también están buenísimos. Probamos las filloas y la oblea de manzana con helado de vainilla …  Ummmm De los dos me quedo con la oblea de manzana 😉 Todo los platos que pasaban hacía el resto de las mesas tenía una pinta estupenda y apetecía probarlo todo.

Filloas Filandón.

 

FILANDON oblea manzana y helado vainilla

El precio medio por persona sin vino ni copa es de unos 60€ pero os aseguro que merece la pena. Abre de martes a sábado de 13:00h a 00:00h y el domingo sólo a mediodía. Este es el horario de cocina pero está abierto hasta altas horas de la madrugada. Podrás disfrutar del jardín y de la tranquilidad del campo a la sombra por el día y al fresco por la noche. Qué apetecible en estas noches de verano donde esperas a que caiga el sol para salir a la calle!!

Sin duda es un lugar especial difícil de describir. A día de hoy podría decir que uno de mis favoritos. Merece la pena darse un capricho y disfrutar de su comida y del lugar. El personal es muy amable y encantador.

Es necesario reservar T. 917 343 826.

Filandon 18

Un pensamiento en “FILANDÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s