Hace unas semanitas estuve por Barcelona. El domingo quede a comer con unos amigos y seguimos las recomendaciones que le habían hecho a mi amiga Marta. Un acierto!! LA PARADETA.
Un local donde tú eliges el marisco y pescado que quieres comer y ellos te lo preparan!! A la entrada una barra y una zona donde al igual que en un puesto de mercado están expuestos los pescados y mariscos que tienen ese día. Todo fresquito y a unos precios muy competitivos. Una de las razones es que ellos tienen su propio barco así que cada día podrás comer lo que hayan traído a un buen precio. Nécoras, bogavante, gambas, ostras, rape … Ummm No podíamos dejar de pedir cosas. Queríamos probarlo todo!!
Una vez que eliges pasas por la barra te dan la bebida, pagas y te dan un número de mesa. Ya sólo queda esperar en la mesa hasta que te van llamando. Según salen de la cocina lo recoges y a disfrutarlo!!
No hay camareros otra de las cosas que les permite vender a estos precios. El local es amplio con mesas de colores, tubos del aire acondicionado a la vista, redes … Muy informal, sencillo y alegre gracias a los colores tan vivos. Un restaurante con servilletas de papel … Sin lujos. El único y el más importante: la comida!!
La comida está muy rica y puedes darte una rica mariscada por 20€ por persona. Os recomiendo los mejillones a la marinera o almejas si prefieres pero tienes que probar esta salsa.
Hay varios locales nosotros fuimos al que está situado justo detrás de la Sagrada Familia en la calle Passatge Simó 18 Tel. 934 500 191. En una pequeña calle lejos de los turistas, lo encontraras.
Es un sitio muy concurrido y con muchas colas. Es normal,comer marisco y pescado de calidad a estos precios tenía que tener algún inconveniente.
Os dejo las demás direcciones:
La Paradeta Born C/ Comercial 7 Barcelona Tel. 932 681 939
La Paradeta Sants C/ Riego 27 Barcelona Tel. 934 319 059
La Paradeta Meridiana C/ Pacífic 74 Barcelona Tel. 935 346 557
La Paradeta Sitges C/ Sant Pere 24-26 Sitges Tel. 938 949 323
Los domingos permanece cerrado y los domingos abre de 13.00h a 16:00h. El resto de los días abre de 13:00h a 16:00h y de 20 a 00:00h
Un sitio muy,muy recomendable!!