Muffins/Recetas de cocina

MUFFINS SALADAS!!

Ayer nos pusimos de nuevo el dental para preparar una muffins saladas. Estas magdalenas tan de moda en su versión dulce están exquisitas de forma salada así que vamos a aprender a hacerlas!!

INGREDIENTES

300 gr de harina, 2 cucharitas de sal, 1 sobre de levadura, media cuchara de bicarbonato sódico, 2 huevos, 300 ml de buttermilk, 100gr de mantequilla, 25 gr de miel, 2 puerros y 150gr de queso cheddar.

Muffins 7

ELABORACIÓN

Lo primero de todo picamos el puerros muy finito y el queso en daditos y los dejamos preparados.

Muffins 6

Si no tienes buttermilk puedes prepararla en 10 minutos. Nosotras decidimos hacerla casera. Para ello mezcla el zumo de medio limón con 300ml de leche. Bátelo con la ayuda de las varillas hasta que quede como una mus y déjala reposar unos 10 minutos.

Muffins 5

Tamiza la harina y añade la sal, el bicarbonato, la levadura. Por otro lado pasados los 1o minutos añade la mantequilla fundida a la buttermilk , la miel y los huevos poco batidos.

Ahora toca mezclar la harina y demás ingredientes con los ingredientes líquidos. Mezcla hasta conseguir una masa uniforme pero despacito.

Muffins 3

Llego la hora de añadir el puerro y el queso. Ya tenemos la base!! Ahora toca echarle imaginación y personalizarlas. Nosotras elegimos tomate y jamón serrano pero puedes añadir setas, salami … Todo lo que se te ocurra. Os recomiendo el tomate!! Las dejan muy jugosas.

Ahora a rellenar los moldes. Si no tienes la base metálica no pasa nada pero te recomiendo que uses moldes dobles para que resistan mejor.

Muffins 4

Mientras preparas la masa deja el horno precalentando a 200º. Llego la hora de metarlas al horno unos 25 minutos a 180º y si tu horno lo permite usa el aire!! No abras el horno y recuerda pincharlas con una aguja a los 20 minutos. No todos los hornos son iguales. Tic,tac,tic,tac … Listas!!

Muffins

Otra receta rápida y sencilla. Unos panecitos perfectos para acompañar las comidas o para servirlos como aperitivo!!

Muffins 2

2 pensamientos en “MUFFINS SALADAS!!

  1. Tengo constancia de que salen muy ricas porque las he probado, y recomiendo que también lo hagaís vosotras, seguro que os gustan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s