Aprovechamos estos días del puente que nos quedamos por Madrid para ir a comer un arroz. Sí, teníamos antojo!! Empieza el buen tiempo y entran ganas de playa, aperitivos en terrazas y arrocito.
Sin duda tomar un rico arroz es complicado. Es lo típico que todo el mundo dice que sabe cocinar pero yo creo que es de los platos más difíciles. No nos arriesgamos así que fuimos a un sitio donde el arroz es su especialidad y tiene mucha fama SANT JAMES.
En Madrid hay varios restaurantes. Nosotros fuimos al que está situado en la calle Rosario del Pino. El local es precioso. Un sito muy elegante y moderno. Tiene varios salones. Nuestra mesa estaba en un salón junto a las cristaleras de la fachada que da a la terraza. Mucha luz, techos altos … Muy agradable.
Más hacia dentro hay un enorme salón central y desde este se acceden a dos más privados.
Uno de ellos es como una biblioteca y el otro muy elegante con mármol y unas enormes columnas.
La comida es exquisita. Es de esos restaurantes a los que vas sin pensar lo que va a costar si no a darte un capricho y disfrutar. Una carta con varios entrantes, mariscos,ensaladas, pastas pescados, carnes… La estrella, su afamado arroz!! Tienen productos fuera de carta sobre todo de pescados y mariscos.
Nosotros probamos las croquetas y unas gambas de entrantes y elegimos el arroz a banda. Nuestro favorito junto con el de bogavante que prepara mi padre.
He de deciros que el arroz estaba espectacular y que ellos sí que pueden decir que hacen un buen arroz.
Os recomiendo este sitio y más ahora con su terraza para degustar un delicioso arroz y tener una sobremesa al aire libre copa en mano. La calidad es muy buena y esto como es lógico que se paga. El precio por persona sin vino y postre de unos entrantes y un arroz es de unos 60€-70€. Merece la pena!!
Os dejo los distintos sitios donde podrás encontrarlos en Madrid.
Calle de Juan Bravo, 26 915 75 60 10
Casa Quemada. Carretera A6 914 111 518
Calle Rosario del Pino 14,16 915 704 691
St. James Santa Isabela en el mercado de ISABELA GOURMET MARKET Pso. de la Habana 3
Es una maravilla saber de este sitio, y tomar un arroz tranquilamente sin preocuparte de como saldrá. Seguro que lo provaremos. Gracias