Hace unos meses mi amiga Mayte se traslado a vivir a Turín. Es de esas amigas que ya están ahí cuando naces, con la que compartes veranos, inviernos … Somos amigas de siempre y nos une nuestro querido Torreandaluz. Hace ya unos años que no sólo nos une el pueblo empezamos a salir y quedar en Madrid y se ha convertido en alguien muy especial para mí. Es mi “Pepito Grillo”. Siempre me ha apoyado en todo y como no, también con mi blog. Así que cuando se marcho le pedí que si le apetecía nos mandara sitios de allí. Aquí tenemos el primero!!
El sitio se llama “il Bacaro”, es una típica taberna veneciana, muy acogedora, donde puedes tomar el aperitivo y degustar los típicos Cichhetti, que son como nuestros pinchos o tapas del aperitivo.
En el interior hay dos plantas, en la de arriba puedes comer o cenar y la de abajo está más enfocada al aperitivo, incluso a veces hay pequeñas sesiones de jazz.
También tiene dos terrazas, una pequeñita en invierno, climatizada, y otra más grande en la plaza, sólo abierta desde Semana Santa hasta mediados de Octubre. Esta aún no la conocemos pero de seguro será uno de nuestros lugares habituales de terraceo cuando llegue el buen tiempo.
Il Bacaro está situado en una pequeña plazoleta, la Piazza della Consolata, en frente de un convento y de la maravillosa iglesia de la Consolación, que es toda una sorpresa cuando a través de una callejuela estrecha descubres inesperadamente este precioso rincón cercano a Porta Palazzo, el mercado al aire libre más grande de Europa.
Il Bacaro también tienen una variada bodega, destacando la variedad “Raboso”, de origen veneciano.
Nosotros no probamos su menú, pero, aparte de los Cichetti puedes disfrutar de una de sus múltiples y variadas ensaladas, pescado frito veneciano (Fritto di pesce veneziano) o el famoso bacalao a la vicentina (Bacallà alla vicentina).
MAYTE
Gracias amiga!! Espero hacerte pronto una visita y conocer este sitio tan apetecible!!