Cena romántica/restaurantes/Uncategorized

RESTAURANTE VOLVORETA … Un restaurante en el cielo madrileño.

Siempre me han encantado los restaurantes en las alturas. Los que veía en las películas! Me parecen muy románticos. Hace tiempo me enteré que en el Hotel Eurostar Madrid Tower situado en el Paseo de la Castellana nº 259 en la planta 30 se encontraba el restaurante VOLVORETA. Encima con nombre gallego!! Volvoreta en gallego significa mariposa. Ya eran dos los motivos por los que me apetecía mucho conocer este restaurante: su ubicación y ese nombre gallego que despertaba la morilla de la sangre gallega que corre por mis venas.

Entre los regalitos de mi cumpleaños recibí uno de mi novio muy especial. Una cena en Volvoreta. GRACIAS!! Qué ilusión por fin iba a cenar como en las pelís y encima celebrando mi cumpleaños en buena compañía.

Image-10

Pues allí estábamos en la planta 30 esperando a que nos llevaran a nuestra mesa y con ganas de entrar para descubrir esas increíbles vistas de mi querido Madrid. Es precioso!! Muy elegante, pequeño y cuidado al detalle. Las mesas están situadas con vistas a Madrid en distintas líneas. Nosotros no conseguimos estar en la primera fila por lo visto estaba todo reservado. No importa, aun así desde donde estábamos se podía ver el skyline de Madrid todo iluminado. Impresionante!

Image-14

Nada más sentarme en la mesa me dí cuenta de el por qué de su nombre. Miles de mariposas de color rojo cuelgan del techo y a ambos lados de la sala dos cuadros con dos niños con sus cazamariposas. La decoración es minimalista tan sólo unas enormes estanterías en los laterales con jarrones en tonos blancos y negros. La verdad es que con estas vistas poca decoración hace falta.

Image-13

Nos trajeron la carta y resulto muy complicado decidir. La carta varía según la época del año. El chef Iván Sánchez nos presenta su cocina tradicional con un toque personal. En un restaurante de este tipo todo es exquisito.

Image-16Image-11

Compartimos una ensalada de mandarina, pistachos y queso de cabra y de plato principal yo elegí rape negro en pan de carabineros con mejillones y sepia y él solomillo de buey con pastel de patata. Se me hace la boca agua al recordarlo. De postre seguí las recomendaciones de la amable camarera y aunque tuve que esperar 20 minutos como ya me indicaron previamente, mereció la pena. Souflé de chocolate y avellana con helado de cardamomo.

Image-12

Y para poner la guinda al pastel … música en directo. Una violisnista tocando durante toda la cena!!

El precio medio por persona sin vino es de unos 60€ pero merece la pena. Además a mediodía de lunes a viernes tienen un menú por 53€.

Un sitio romántico, exquisito y elegante en el cielo de Madrid!! Si buscas el “sí” de alguien o impresionar, aquí lo conseguirás seguro!! Un consejo si quieres una mesa junto a los ventanales reserva con bastante antelación.

Un pensamiento en “RESTAURANTE VOLVORETA … Un restaurante en el cielo madrileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s