Cocina italina/restaurantes/Uncategorized

EL MERCADO DE ESPRONCEDA

Siguiendo la recomendación de mi amiga Amparo escogí  EL MERCADO DE ESPRONCEDA para cenar el sábado pasado.  En el barrio madrileño de Chamberí en la calle  Espronceda nº 14 nos encontramos con este restaurante tan original.

En la entrada una bicicleta junto a unas estanterías con cajas con frutas,verduras, ajos… nos dan la bienvenida y recuerdan que entramos en un mercado!!

Image-8

Al entrar nos encontramos con una amplia barra y una zona de mesas altas con taburetes. Grandes ventanales que dan a la calle, paredes forradas de pizarra donde puedes leer la carta junto a capiteles de mármol. Algunos detalles de decoración que nos recuerdan a los mercados como una antigua báscula. Es una zona muy alegre, juvenil con mucha luz donde tomar algo de una manera más informal pero sin dejar de disfrutar de su cocina. Desde aquí a través de una de las paredes que es una gran cristalera podemos ver la cocina.

Image-9Image-4

Seguimos hacia dentro y llegamos a una salón muy elegante. Capiteles de mármol junto a paredes de ladrillo, zonas abovedadas, chimeneas, mesas muy elegantes decoradas con orquídeas, luz muy tenue. En este zona han conservado algunos de los detalles de decoración del antiguo restaurante que había en este local Il Gusto. Ese toque italiano tan elegante.

Image-6Image-3

Y en el fondo la zona de la terraza. Es la parte más original del restaurante y  como su nombre nos indica un auténtico mercado!! Una terraza en esta época del año cubierta. Es como un jardín interior con sus árboles y sillones de mimbre. En las paredes vinilos de puestos de mercado: frutería , carnicería, pescadería … todos con su toldo!!  Nosotras cenamos en esta zona.

Image-2Image-1

La decoración del lugar es ideal y la comida también. Pensaréis que siempre digo lo mismo pero me habían recomendado el sitio y sabía lo que me iba a encontrar. La cocina es de mercado e italiana. Podemos encontrar platos de pescado, carnes, pasta, mariscos … Nosotras elegimos la cocina italiana: risotto con boletus y raviolis de foie. Estaban muy ricos y con una presentación perfecta. El queso del risotto no era parmesano en polvo si no una lámina crujiente. Me quede con ganas de probar muchos de los platos que ví en las mesas cercanas. Tendré que volver!! El precio medio por persona es de unos 30€ sin vino.

Es un lugar muy elegante y agradable. Perfecto para cuando tengas algo que celebrar o te apetezca darte un capricho. Además si quieres algo más informal tienes la zona de la entrada. El personal es muy amable y el servicio rápido. Os dejo el teléfono 91 535 39 02.

Gracias por la recomendación Ampi!!

Un pensamiento en “EL MERCADO DE ESPRONCEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s