Macarons/Uncategorized

MACARONS… un pequeño clásico en alza!!

¿Galleta, pastel? …. No sé muy bien como describirlo pero son deliciosos. Os presento a los MACARONS!! Estos pequeños clásicos están en alza!!

Estos pequeños clásicos están en alza. Entran por la vista por sus colores pero lo mejor es su sabor. No sé conoce muy bien sus orígenes pero los franceses se lo atribuyen. Aunque lo más probable es llegara con los árabes hasta Sicilia. Los franceses dicen que procede de unas galletas que se elaboraban en el convento de Corney. Así podemos decir que este pequeño placer es francesito!!

Macarons mami

Este mini sándwich tan mono te sorprenderá. Crujiente por fuera y ligero y húmedo por dentro. Las galletas de fuera están hechas a base de almendras machacada. Poco a poco los cocineros empezaron a mezclar con las almendras bayas, especias ralladas … Ha estas almendras machadas o harina de almendra se les añade las claras a punto de nieve, azúcar, pistachos, cacao … y se obtienen estas crujientes galletitas. Actualmente los hay de muchos colores los que los hace muy llamativos y decorativos. El relleno de estos es de crema, chocolate, ganache…

Macarons 2

En Alemania comenzaron a hornearlos con sabor a queso de cabra, tomate … Crearon los macarons salados!!

En España han entrado con fuerza y compiten con las galletas, cupcakes, pastelitos … Están pisando fuerte y adelantando a los cupcakes y galletitas decoradas!! Son perfectos para acompañar con tu té o café y por su tamaño puedes tomar varios distintos … ummm

Los sitios más famosos de París para comprar macarons son Ladureé y Pierre Hermé … Paraísos del Macaron. Mirad que pinta!!

Macarons ParísPierre

Pero aunque no estemos en París en Madrid los tenemos y muy ricos. Los del famoso horno San Onofre están exquisitos pero mis favoritos son los de Mama Framboise tienes desde los clásicos hasta los más coloridos como el pistacho y frambuesa. Tienen página web y podéis comprarlos aunque no estéis en Madrid.

la foto (25)

Este pequeño placer se merecía un post … Ahora todos a tomar un café o té con unos macarons!! Y por supuesto si tienes algún evento no te olvides de ellos acertaras seguro.

Pronto os prepare un post con la receta cuando Beatriz pueda ayudarme a prepararlos para vosotros.

Una nota curiosa, en España se les conoce también como suspiros de modistilla. Qué gracioso!!

la foto (27)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s