Cocina latinoaméricana/restaurantes/Uncategorized

LA CANDELITA!!

¿Un trocito de Latinoamérica en Madrid? … Pues sí!! En la calle Barquillo nº 30 de Madrid nos encontramos con LA CANDELITA. No hace falta cruzar el charco para disfrutar de una comida y unas copas con auténtico sabor latino.

Fachada La Candelita

No sólo la comida es exquisita, la decoración es increíble. Ignacio García de Vinuesa fue el encargado de convertir este local madrileño en un restaurante de estilo latino. Colores vivos en las paredes, ventiladores en el techo, cuadros de imágenes del santoral, grandes espejos, plantas … Todos estos detalles crean un local muy alegre.

La Candelita VII

El local tiene dos zonas perfectamente diferenciadas una de copas y un salón comedor. Me gustan mucho los locales que ofrecen estas dos opciones.

Al entrar se encuentra la zona de copas. Un rincón con sofás junto a la cristalera que da a la calle, una zona de mesas altas y como no una amplia barra. Aquí también puedes comer de manera más informal. El rincón de sofás es precioso así que reserva con tiempo y así a lo mejor consigues este privilegiado lugar.

La Candelita IXLa Candelita IV

La Candelita VIII

Al fondo se encuentra un amplio salón. La luz es muy tenue ya que el local sólo tiene una cristalera y esta a la entrada. El salón es elegante, moderno y con ese toque caribeño que trasmite alegría. No tengo la suerte de haber visitado ninguno de estos países pero es igual a los que podemos ver en las películas latinas y los que nos describen los escritores en sus novelas.

La Candelita VIILa CandelitaVI

Pero no sólo es impresionante la transformación del local. La comida es exquisita. Entre otros platos: carne mechada, ceviche de coco, arepas, empanadillas, pescado frito… para los que os gusta la carne tenéis parrilla criolla!! Los frijoles, el plátano macho, el arroz blanco acompañan muchos de estos plato son exquisitos. Me encantan las chips de plátano … Todo delicioso!! El precio medio es de unos 30€ persona. Tienen menú de mediodía a un precio muy atractivo 12€.

La Candelita IIILa Candelita II

Y para terminar una cena con un toque tan latino … Un ron. Tienen más de 50!! Además encontrarás un montón cócteles como el psico, mojito, daiquiri … Apetece probar todos!! El psico sour chileno está muy rico. Me recordó al que preparo un amigo Chileno en una fiesta de cumpleaños.

Carta La Candelita

Los domingos desde la 13:00h podrás probar su brunch.

Y todo esto acompañado de buena música. Un local muy alegre, agradable, juvenil y exquisito. Muy recomendable para sentirte por una noche como en un local de latinoamérica sin tener que coger el avión!! Os dejo el teléfono para que no os quedéis sin mesa 91 523 85 53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s