Ski/viajes

Viaje de ski a Samnaun e Ischgl.

Algunos ya sabéis que he estado unos días de vacaciones. Siempre viene bien empezar así el año!!

El lugar elegido este año ha sido la estación de Silvretta Arena. Este dominio esquiable está formado por la estación de esquí de ISCHGL y la de SAMNAUN. Una austriaca y otra suiza. Hay frontera en varias partes de la estación!!

mapa

Para llegar hasta allí volamos hasta Múnich y después alquilamos un coche. A unas dos horas y media de coche estábamos en nuestro destino.

Nosotros nos alojamos en el bello pueblo suizo de Samnaun. Tiene unos 750 habitantes. Todas las casas de estilo tirolés. Es muy tranquilo. Situado en el triángulo fronterizo de Suiza, Austría e Italia. Con nieve es precioso pero en verano también debe de serlo. Un río atraviesa el pueblo. Parece que hubieras entrado dentro de un cuento. Me he sentido Heidi en más de una ocasión!!

la foto (6)

El hotel en el que estuvimos era Aurora Garni. Un hotel de estilo tirolés muy recomendable. El personal es muy amable y parece que estábamos en casa de algún familiar. El comedor tenía una cristalera enorme desde la que se veía el pueblo.Desayunar con estas vistas era muy relajante.

Image (82)Image (78)

Hay muchos restaurantes de distintos tipos de comida. Todos me gustaron. Disfrutamos de una rica fondue de queso y otros platos típicos. Y por supuesto de exquisitos apfelstrudel y como no de una buena cerveza y los brezeles.

la foto (12)la foto (8)

Image (70)

Las joyerías, relojerías, perfumerías … le dan un toque muy glamuroso y elegante al pueblo. Y en Suiza no podían faltar las tiendas de navajas y chocolate. Y por supuesto algo no tan elegante pero fundamentales, sus vaquitas!!

Y si Samnaun en la parte suiza es un pueblo tranquilo con encanto. Ischgl en la parte austriaca es famosa por el Après ski. La fiesta empieza cuando cierran las pistas a las 16.00 y se alarga hasta altas horas. Empieza en los bares, restaurantes con cervezas y termina en las discotecas, pub … Puedes encontrar alguna cara famosa como Paris Hilton en la discoteca Pacha. Es una de las estaciones más de moda y con mayor ocupación de Europa.

La estación es increíble. Pistas anchas, nieve en perfecto estado, remontes muy modernos y rápidos, paisajes excepcionales, restaurantes de todos los tipos modernos, limpios y con una exquisita comida … Más de 220km esquiables y 48 pistas. Una de ellas tiene 11km y las vistas y zonas por las que pasa son preciosas. Te lleva directamente al pueblo de Ischgl. Sin colas en los remontes!! Qué más se puede pedir a una estación de esquí!!

Image (73)la foto (7)

Image (83)

Esta época del año es muy tranquila. Nos dijeron que en Carnaval es cuando más ocupación tiene.

Ha sido un viaje increíble!! El tiempo que nos ha hecho no podía ser mejor, la nieve en perfeto estado, volver al hotel esquiando entre pinos y casitas, paisajes espectaculares … Y al quitarnos los esquís tiendas, risas y cervezas, exquisitas cenas.

Sólo puedo deciros que ha sido el mejor viaje de esquí que he hecho. Además de ser un lugar increíble he ido con la mejor compañía!! Y por supuesto el mejor profesor gracias a él ya no hay pista que se me resista!!

Image (74)la foto (11)

Además en el viaje de vuelta aprovechamos antes de coger el vuelo para dar un paseo por Múnich y tomar algo en la famosa cervecería HB.

Image (81)Image (79)

Un viaje precioso y muy recomendable!! Hasta pronto Samnaum espero volver alguna vez!!

Un pensamiento en “Viaje de ski a Samnaun e Ischgl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s