restaurantes/Uncategorized

CASA MONO.

En el barrio madrileño de Argüelles se encuentra CASA MONO. Lleva poco tiempo abierto y es un local que esta de moda. Ayer fui a cenar con mis amigos para celebrar la Navidad.

Image (90)

En el nº37 de la calle Tutor esquina con la calle del Buen Suceso se encuentra este espectacular local. Es inmenso pero muy acogedor!!.

Image (96)

El interiorismo es de Lázaro Rosa Violan. Techos altísimos, columnas, paredes de azulejos blancos y azules, lámparas enormes, grandes cristaleras que se pueden abrir por completo, paredes repletas de botellas, libros, velas y grandes láminas que decoran las inmensas paredes … Un restaurante de estilo neoyorkino!! No falta ese toque de la estética industrial tan de moda. Acero, hierro y en este caso azulejos en los paredes.

Image (94)

Se divide en cinco zonas : restaurante, coctelería, barra, un privado y terraza.

A la entrada nos encontramos con la zona del restaurante. Mesas grandes para grupos, otras de dos o cuatro personas… Son todas piezas antiguas de madera. Las sillas tapizadas con telas de flores, sillones de cuero con cojines de distintos estampados, lámparas muy distintas unas de las otras que cuelgan del techo. Algunas de madera, otras de cristal con forma de esfera. Bajando unos escalones y dirigiéndonos hacia la barra y la zona privada, nos encontramos con otra zona de restaurante. En esta zona encontramos mesas con algunos bancos tapizados con tela y otros de piel.

Image (83)Image (91)

Image (89)

La barra está diseñada como las tabernas madrileñas de toda la vida. Muy castiza!! Grifos de cerveza, mármol blanco… Perfecto para tomar algo de forma rápida o un vermut tranquilamente.

Image (92)

Desde aquí se puede ver a través de unas paredes formadas por malla metálica y por botellas , la zona del privado. Tiene capacidad para unas 12 personas. Es un lugar muy elegante. Podrás celebrar algún evento o disfrutar de una comida o cena con más intimidad.

Image (93)

La zona de coctelería se encuentra en el piso de arriba. Se accede a la misma por unas escaleras desde el restaurante. Una barra sirve de recepción y después un amplio salón. El mobiliario son mesas bajas y sillones de diseño donde disfrutar de una gran variedad de cócteles y ginebras. Está abierta a modo de balconada de forma que se puede ver la parte de abajo. Esta zona esta abierta de 16 a 2 de la madrugada.

Image (95)Image (87)

La terraza no pude verla. Así que tendré que volver para conocerla. Conocí el local de noche pero de día debe de tener mucha luz. Es un esquinazo todo de cristaleras. Mi próxima visita intentaré que sea a la hora de la comida o desayunar.

La comida es de estilo mediterránea. Sencilla nada delicatessen ni comida elaborada. Tienen tres cartas para poder tapear, comer o cenar y la de la coctelería. La carta de comer es muy variada: pastas, carnes, pescado … Os dejo detalle de la carta. El precio medio es de unos 25€ con bebida. Mucho mejor la decoración que la comida!! De lunes a viernes de 13.00 a 16.00 tienen un menú del día por 12,50€.

Image (82)Image (81)

No puedo olvidarme de mencionar el uniforme de los camareros. Boina, delantal negro, camisa blanca … Ideal!! Además son muy amables y rápidos!!.

Es un local muy cosmopolita y elegante. Lo que más me gusto sin duda fue el interiorismo del local.

Merece la pena visitarlo además debido a las distintas zonas que ofrece es un lugar muy versátil. Podrás desayunar, tomar algo en la barra, comer, cenar o tomar una cóctel.

Image (86)

Os dejo el teléfono porque es necesario reservar y mejor con tiempo 914 52 95 52.

Un pensamiento en “CASA MONO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s