Navidad/Pastelerias/Turrones

Paseo navideño por la Puerta del Sol!!

En estas fechas me gusta pasear por la Puerta del Sol. Cuando era pequeña siempre me llevaban mis padres y se ha convertido en una tradición para mí. Es un plan muy divertido. Estos días festivos puede que encontréis mucha gente. Aunque los empujones y el trajín  forman parte del encanto de esta zona.

El lunes por la tarde me apetecía ya un poquito de Navidad. Así que me fui para allí!! Siempre que voy utilizo trasporte público. Baje en la Plaza de Callao y me dirigí por la calle de Preciados hacia La Puerta del Sol. No había casi nadie y resultaba extraño.

En estas fechas me gusta visitar algunas de las pastelerías de la zona. Es una maravilla ver sus escaparates con todos esos postres navideños. Así que desde la Puerta del Sol baje por la Carrera de San Jerónimo hasta el nº8. Allí está el Restaurante Lhardy. Abrió sus puertas en 1839 y ahí sigue. La fachada es espectacular y nada que envidiar su interior. Un lugar muy señorial. Casi dos siglos lleva abierto. Mantienen toda la decoración. Merece la pena pasar a visitarlo. En su escaparate ya estaban  expuestos los turrones y demás postres típicos navideños.

la foto (87)

Un poquito más abajo en el nº30 se encuentra la famosa Casa Mira. Lleva abierta desde 1855. Esta pastelería es conocida por tener el mejor turrón de España. Son turrones artesanales. Venden distintos dulces, pero sin duda la estrella es el turrón. Huele fenomenal al entrar y de nuevo es como retroceder en el tiempo. Esta igual que cuando abrió sus puertas. Por supuesto aproveche para comprar una exquisita torta imperial. El precio es de 16€ la torta pero os aseguro que esta buenísima. A mí no me gusta mucho el turrón pero esta torta es una delicia. Pasad a probarlo!! Eso si hacedlo ya pues luego sin reserva es imposible. Las colas aun con reserva sólo para recoger son de horas.

la foto (75)

Subiendo de nuevo por esta calle pasé por la conocida tienda de caramelos de violetas. Me gusta mucho el escaparate de esta pastelería. Y los caramelos!!

la foto (76)

De nuevo estaba en  la Puerta del Sol. Allí esta mi pastelería favorita:  La Mallorquina. Esta pastelería- cafetería lleva aquí desde 1894.  Qué de recuerdos!! Las tartas de mi cumple siempre eran de aquí.  Y todavía siguen haciéndolas exactamente iguales. Pero sin duda los dulces más típico son las exquisitas napolitanas y las bambas de nata!! No sabía que elegir pero tenía que tomar algo. Era inevitable. Bamba de Nata!!

la foto (77)la foto (83)

Después de merendar continué mi paseo por la Calle Mayor hasta  El Riojano en el nº 10.  Es una de las pastelerías más conocida por su exquisito turrón. En la acera delante de la fachada,encontramos la placa conmemorativa de establecimientos centenarios de Madrid. Mantiene su espectacular fachada desde que abrió sus puertas en 1855. En el escaparate sus maravillosos turrones artesanales y sus culebras de mazapán. Todos sus productos son artesanales , fabricados sin colorantes ni conservantes.

la foto (84)

Ya había visitado muchos sitios pero la ruta no terminaba. Me dirigía ahora a mi destino final . No me imagino unas navidades sin una visita a este lugar!!. Tenga los años que tenga. Así que seguí  por el pasadizo de San Ginés. Aquí se encuentra la famosa Chocolatería de San Ginés. La terraza estaba al completo al igual que el local. Los camareros salían con bandejas llenas de churros y chocolates. Qué buena pinta!! Me reservo una merienda aquí para otro día.

la foto (80)

A la vuelta de la esquina descubrí un puesto de libros maravilloso y me detuve un ratito a ojear alguno.

la foto (79)

Uy, no podía olvidarme. Al salir de casa mi padre me dijo: “no te olvides de pasar por FERPAL”. No es una pastelería. Es una tienda de licores, quesos, embutidos de todo tipo, jamones. Esta abierta desde 1971. Venden un relleno de sándwich muy rico. Parecido al de Rodilla. A mi me gusta más  ya que mantienen los sabores de siempre: Queso batido, salami…

la foto (85)

Por fin estaba allí .. CORTYLANDIA!! Oh, de repente me sentí como una niña.  Aquella niña que encima de los hombros de su padre cantaba como una loca. Y por supuesto comencé  a cantar  en mi interior …”Cortylandia, cortylandia vamos todos a cantar. La alegría en estos días porque ya es Navidad”… Os lo recomiendo a todos!!

la foto (81)

Y ya de vuelta a la Plaza de Callao pase por la famosa Casa Labra. Aquí es típico el bacalao!!

la foto (82)

Una tarde maravillosa por los sitios más típicos de la zona. La verdad es que si hubiera tenido más tiempo ,hubiera pasado por la Plaza Mayor. Me gusta ver los puestos y comprar algún adorno para el árbol. De paso podría haber tomado  un bocadillo de calamares en Casa Rúa o La Campana.

Otra buena alternativa es acabar esta ruta en el Mercado de San Miguel.

Son tantos los sitios que es imposible hacer todo el mismo día. Volveré de nuevo uno de estos días!!

la foto (88)

5 pensamientos en “Paseo navideño por la Puerta del Sol!!

  1. Ay mi Madrid…. Las navidades pasadas me tomé la mejor palmera de chocolate de mi vida en La Mallorquina, inexplicablemente nunca la había probado.

    Este año probaré la bamba de nata, jeje.

    Me ha encantado esta entrada Rachel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s