Recetas de cocina/Uncategorized

Tarta de Kit-kat y lacasitos!!

Esta es una nueva sección de mi blog. Recetas sencillas, diferentes y sobre todo buenísimas. Todas son de mi hermana Beatriz. Así que esta sección se la dedico a ella. Gracias Bea!! Es una chef increíble!! Lo lleva en la sangre. Mi padre como sabéis todos los que le conocéis es un gran cocinero.

La primera receta elegida  ha sido una tarta de kit-kat y lacasitos!!  La base de la tarta es un bizcocho y luego nos encargaremos de ponerlo bonito.

Ingredientes para el bizcocho:

5 huevos, 150 gr de azúcar, 100 gr de harina, 50 gr de cacao.

Ingredientes para el relleno:

200 ml de nata para montar (ojo no utilizar la que pone nata cocinar) y dos puñados de almendras trituradas.

Ingredientes para decorar el bizcocho:

300 ml  de nata para montar ( 35% materia grasa),  140 gr de chocolate de cobertura o el chocolate negro de taza de siempre, 12 paquetes de kit-kat, y 200 gr de lacasitos, una cucharada sopera de mantequilla.

Elaboración bizcocho

Enciende el horno y ponlo a calentar  a 180º. Si tienes horno de aire utiliza hasta opción. Si no calienta el horno con calor abajo solamente. Nunca la parte de arriba para que no se queme!!

Con unas varillas eléctricas monta los huevos con el azúcar. Si no tienes puedes hacerlo a mano con unas varillas de cocina. Bate hasta conseguir doblar más o menos el volumen. Es muy importante al no llevar levadura, mezclarlo mucho para que entre aire en la masa que es lo que le hará subir al no tener levadura.

Tamiza la harina junto con el cacao. Para esto utiliza un colador de los de toda la vida.Mezcla la harina y el cacao con los huevos muy despacito y siempre con movimientos de arriba a abajo… Despacito!! No lo mezcles mucho justo lo necesario.

Deposita la mezcla en un molde (Esta receta es para un molde de 25cm de diámetro). Previamente engrasa el molde con mantequilla y espolvorea un poquito de  harina. Existe una spray de mantequilla que es una maravilla. No se pega nada. Así que si puedes hazte con uno que te ayudara bastante.

Introduce el molde en el horno a 180º durante unos 25 minutos. Intenta no abrir el horno si no puede que el bizcocho no suba. Como cada horno es de una manera a los 20 minutos pincha el bizcocho con una aguja para ver si esta hecho. Si sale seca… Esta listo!! Si no espera 5 minutos más.

la foto (74)

Una vez que este hecho. Deja que se enfríe. Luego con cuidado haz  dos cortes transversal. Un cuchillo jamonero es un buen utensilio si no tienes lira para cortar tartas o hilo de cocina.  Para que el bizcocho este más jugoso bañálo con almíbar. Preparar el  almíbar es sencillo. Pon en un cacito  agua, canela y limón y si quieres un chorrito de algún licor. Lo dejas a fuego lento y listo!! Puedes hacerlo mientras el bizcocho esta en el horno. Una vez que haya chupado el almíbar… No te pases. Poquito!!

Toca rellenarlo. Puedes elegir lo que más te guste. En este caso montamos nata y le añadimos almendras triturada. El bizcocho ya esta listo.

Elaboración de la cobertura. 

Coloca la nata y el chocolate en un cazo.  Remueve hasta conseguir que se derrita y se quede como una crema. Añade una cucharada de mantequilla para que al enfriarse se endurezca más fácilmente.

Coloca el bizcocho sobre una rejilla y báñalo con la crema de chocolate. Deja que se enfríe 30 minutos.

Image (59)

Una vez que se haya enfriado un poco ves colocando poco a poco los kit-kat alrededor de la tarta. Como la envoltura esta todavía caliente estos se pegaran. Por último añade los lacasitos para cubrir la parte de arriba del bizcocho.

Como toque final… Coloca un lazo alrededor que te ayudara a que se mantengan los kit-kat!!

Image (58)

Ya tienes lista esta maravillosa tarta!! Buen provecho!!.

2 pensamientos en “Tarta de Kit-kat y lacasitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s