Brunch/cafeterias/Madrid/restaurantes

MARICASTAÑA!! Café-restaurante perfecto!!

Hace menos de dos meses abrió sus puertas en el barrio madrileño de Malasaña MARICASTAÑA. Tenía muchas ganas de conocerlo. Esta tarde tenía unas entradas para ir con mi madre a ver la obra de teatro “El Manual de una buena esposa” en el Teatro Lara, así que era la ocasión perfecta ya que está situado justo enfrente.

Maricastaña está en la Corredera baja de San Pablo 12. Antes ocupaba en este local una ferretería y un estanco y tras una reforma a dado paso a esté café-restaurante que merece la pena visitar.

Son miles los detalles que lo hacen diferente!!.

Corredera Baja de San Pablo,12

El local tiene dos plantas. En la primera nada más entrar una barra muy curiosa hecha de uralita y madera con taburetes altos. Sobre la misma expuestos sus deliciosos postres : un flan increíble, tartas de queso, de membrillo, brownie… Perfectos para un desayuno o merienda. El flan no lo he probado pero tenía una pinta estupenda. Lo que si os puedo asegurar es que el brownie y la tarta de membrillo son exquisitos.

En la sala mesitas de madera: redondas, cuadradas y una rectangular comunal muy grande. Las paredes de ladrillo visto cubiertas con estanterías con miles de detalles: botes de grelos, puré de castañas, botellas de orujo… Todo muy gallego. Uno de los chicos es de Allariz (Orense) y no podía faltar ese toque de la tierra en el local.

Del techo cuelgan sogas perfectamente colocadas y unas lámparas que son luces de puerto restauradas. Los tonos blancos, la madera, las paredes vistas, las plantas… crean un ambiente muy acogedor.

La planta baja me ha encantado. Techos bajos, paredes de ladrillo visto pintado de blanco… Hay tres zonas diferenciadas por el mobiliario. Al bajar las escaleras nos encontramos una mesa de metal con sus dos sillas y una vela desgastada que crean en un rincón muy romántico. Al fondo unos sofás en tonos claros con su mesa baja a modo de salón. Y por último una zona con una mesa rectangular enorme perfecta para una cena con amigos.

Y en este lugar hasta los baños aunque no lo necesites merecen una visita. Seguro que te gustarán!!.

La comida al ser un lugar funcional, en el que se puede disfrutar desde un desayuno a una cena , está compuesta por platos muy variados. Podemos encontrar en su carta platos tradicionales de comida rápida como sándwiches, bocadillos, hamburguesas, corquetas,nuggets … Pero también podemos encontrar en la misma platos más elaborados como cocotte al horno, fideua con verduras, solomillo con risotto y foie gras, dados de atún marinado, tarta flambée … para todos los gustos y todas las ocasiones. Los precios son muy asequibles.

Tienen un menú del día por 11,50€ con tres primeros, tres segundos postre o café. Además los domingos puedes disfrutar del brunch pero es aconsejable reservar mesa. Teléfono 91 0827142.

No sólo podrás desayunar, comer o cenar si no también podrás disfrutar de sus vinos, cócteles como el Bloody Mary, selección de tés orgánicos, zumos y como no tomar las primeras copas.

La comida y la decoración son perfectas. El personal es súper amable y encantador. El ambiente es muy variado jóvenes, gente más mayor y de todo los estilos.

Lleva poco tiempo abierto pero estoy segura que tendrá mucho éxito y se convertirá en un lugar de obligada visita porque la combinación es perfecta.

2 pensamientos en “MARICASTAÑA!! Café-restaurante perfecto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s