cafeterias/Libreria/Madrid/viajes

LA CIUDAD INVISIBLE. Café- librería de viajes!!

Una de las cosas que más me gusta es viajar, así que cuando me entere que había abierto sus puertas un café-librería de viajes, pensé: tengo que ir ya!!.

Hoy era el día perfecto pues el fin de semana nos vamos de viaje a Budapest y podíamos aprovechar para mirar alguna guía y ultimar detalles. Mi hermana es siempre nuestra guía y lo hace muy bien así que era la compañera perfecta para un sitio como este.

Esta situado en pleno barrio de los Austrias de Madrid en la calle Costanilla de los Ángeles ,7. La grandes cristaleras de la fachada permiten ver el interior del local al pasar por la calle. La gente lee, ojea guías, charla sentada en los sofás con sus amigos como si estuviera en su casa. Es un sitio diferente. Como ellos mismos dicen “las cosas pueden ser de otra manera, el cambio no se va a dar de un día para otro,pero con pequeños gestos se puede avanzar”. Está claro que han conseguido lo que buscaban. Es un remanso de paz. La gente está centrada en sus libros, ordenadores. Tienen wifi gratis.

El local está distribuido en dos plantas. La planta de arriba con la barra, varias mesas pequeñas, una rectangular en el centro grande, una zona con sofás y junto a los ventanales dos enormes butacas perfectas para leer. Una gran estantería llena de guías de viaje cubre una de las paredes principales justo la de la entrada . Estas guías están al alcance de todos y en perfecto estado. Puedes además de consultarlas alquilarlas o comprarlas.

La planta de abajo también tiene una zona de sofás y otra de mesas muy amplia. En esta zona se hacen exposiciones de fotos de viajes, dan charlas y se puede compartir la experiencia de los viajes con el resto. El próximo día 15 de Noviembre habrá una charla y exposición de fotos de un viaje a Pakistán. Puedes hablar con ellos para realizar este tipo de actividades. Una manera perfecta para compartir experiencias y conocer un montón de lugares.

Esta todo decorado en tonos blancos, mesas de madera clara, sofás,butacas… Han mantenido el suelo tras la reforma. Azulejos de barro de un colorido precioso con formas geométricas. Otro de los elementos que han mantenido son sus columnas de hierro ahora pintadas de blanco. Tienen detalles muy originales como las lámparas que iluminan la barra que son unos casquillos con sus bombillas.

Los cuadros que decoran sus paredes son de colores muy llamativos pero lo más bonito es la pintura que hay en las escaleras que bajan a la planta baja: su logotipo. Creado por el colectivo Boa Mistura.

La carta es muy sencilla y de comida casera. Con todo este ajetreo lo que buscamos muchas veces es sentirnos como en casa y disfrutar de comida rica y sencilla. Tostas, ensaladas, nachos, tartas, batidos, tés y cafés son algunas de las cosas que podemos encontrar en su carta. Entre los platos y bebidas tienen algunos típicos de otros países como batidos de la India : lassi. Además podrás disfrutar de una copa de vino, una cerveza, una copa… Es curioso el café que utilizan es todo de comercio justo.

Es increíble cómo puedes desconectar y preparar tu viaje mientras tomas algo tranquilamente. La música acompaña a crear este clima. Algunas de las canciones que sonaron mientras estábamos allí han sido L´Odeur Animale de Hooverphonic, Pilchard y Angela de Jarvis Cocker…

Ocupar una de esas butacas con vistas a la calle con un libro, un café y un trozo de tarta es un plan perfecto para estas tardes de invierno. Encontrar lugares así es algo maravilloso!!.


4 pensamientos en “LA CIUDAD INVISIBLE. Café- librería de viajes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s