Madrid/restaurantes

RAMSES. Perfecto: comida exquisita, música y copas!!

El otro día quede con mis amigas Laura y María y buscábamos un sitio donde poder cenar y disfrutar de unas copas. Llovía a mares y no queríamos estar de un sitio a otro. Así que decidimos ir a Ramses!! Esta situado en la Plaza de la Independencia de Madrid con vistas a uno de los monumentos más representativos de la ciudad: La Puerta de Alcalá!! Es uno de los lugares más de moda en Madrid donde se celebran la mayoría de los eventos más relevantes.

Mis papis, como siempre, me dejaron muy pronto en el sitio así que me toco esperar .El sitio es tan agradable que se me paso el tiempo volando. Una de las zonas del local es la terraza que mantienen todo el año con estufas y mesitas perfectas para comer o cenar, pero no precisamente para esa noche ya que llovía, pese a ello había bastante gente charlando y tomando algo. Yo preferí entrar y esperar en la barra de la entrada en el Champagne Bar. Esta zona es perfecta como afterwork, para tomar unas copas y disfrutar de sus cockteles con sushi,ostras.

Champagne Bar.

La decoración, el ambiente, la gente … Me encanta!! Ese toque moderno, elegante, sofisticado … Si tengo que elegir un adjetivo para describirlo me quedo con cosmopolita.

En seguida llegaron mis amigas y nos llevaron a la mesa. Habíamos reservado en la zona del Bistro. Nos subieron por una escalera de caracol de metal preciosa. Justo al subir otra barra y luego fuimos pasando por varias salas cada uno de estilo y decoración diferente. Al fondo se encontraba nuestra mesa. La sala tenía un tapiz con imágenes que colgaba del techo. Las mesas con sus velas y unos cubiertos muy sofisticados, las sillas de estilo Luis XVI. Desde mi sitio podía ver la sala de al lado que parecía más bien un reservado. Una barra y una enorme mesa todo en tonos negros y plateados. Todo perfectamente decorado por Philippe Starck. Parece un museo!!.

El chef del restaurante es Ricard Camarena tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol. La zona del Bistro ofrece un menú de 55€ por el 5º aniversario. Nosotras no lo elegimos pero puedo deciros que capuchino de alcachofas, panceta y ajos tiernos esta exquisito. Tuvimos la suerte de poder probarlo.

No elegimos el menú ya que nos parecía demasiado para la cena y optamos por elegir algún plato de la carta. Acertamos y nos gusto todo aunque la verdad parecía difícil equivocarse. Tanto la carne como el pescado estaban exquisitos. Lo más rico de todo fue el postre : tarta de queso con mango y café. El precio medio con copa de vino, café y un gintonic fue de unos 45€/persona.

Después de una sobremesa con nuestras copas bajamos a la zona de abajo. Estaba llena de gente disfrutando de sus copas y de la noche. Decidimos pasar a la otra zona que tienen para cenar, Petit. Nos apetecía estar un poco más tranquilas así optamos por esta zona en lugar de la barra del champgne bar.

La sala está decorada con mesas altas donde se puede cenar con una carta menos elaborada que la del Bistro la misma que ofrecen también en la terraza . La decoración es más informal. Las paredes incluso el techo son como una pizarra negra y todo lleno de letras, números en tono blanco. La luz es muy tenue y la música se escucha pero más bajita lo que te permite hablar a la vez que estas metida en el ambiente. Tienen una carta con todo tipo de ginebras!!.

El servicio es muy atento y quedamos encantadas. Sobre las 3.30h nos fuimos después de pasar una noche muy agradable y con ganas de repetir y probar la carta de la zona del Petit. Es perfecto para cualquier ocasión ya que tiene varias zonas. Es necesario reservar y se puede comer o cenar. Volveremos seguro!!

3 pensamientos en “RAMSES. Perfecto: comida exquisita, música y copas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s