cafeterias/Madrid/Uncategorized

DÓNDE MÓNICA … un lugar muy especial!!

Cuando buscas un lugar especial para tomar un café, un té o comer algo tranquilamente seguramente imagines algo parecido a Dónde Mónica antiguo  El Jardín!! Esta situado en la calle Padilla 3, Madrid. Detrás de unas grandes verjas metálicas en el rincón de un patio a modo de cobertizo se encuentra este sitio con tanto encanto.

Lo descubrí una noche con mi amiga Mabel y desde entonces lo he visitado con mi hermana, amigas y sola ya que es un sitio perfecto tanto su interior como su terraza para leer, escribir o disfrutar de un café!!

Padilla 3, Madrid

El local como os digo es como un pequeño cobertizo de ladrillo visto y su interior de madera blanca y con un papel en las paredes de pajaritos y flores que crean un ambiente muy especial que transmite mucha tranquilidad.Tiene dos plantas. En la primera una barra con sus estanterías con botecitos y encima las tartas dentro de los expositores de cristal qué dicen: cómeme, mesas altas con taburetes y otras bajas. Una justo al lado de la cristalera perfecta para los días de lluvia. Arriba más mesitas para disfrutar.

La terraza esta situada en el patio del edificio. Las mesas pequeñitas y metálicas todas con su velitas … muy monas. Hay varios árboles y una palmera que lo hacen muy agradable. En el patio justo enfrente hay una galería de arte. Estar aquí es como trasladarte de repente fuera de Madrid y a mi personalmente me recuerda a mi época de Inglaterra.

He estado de noche y de día y de verdad es tan especial que en cualquier momento es perfecto para desconectar un ratito del ajetreo diario. Es muy tranquilo!!

La carta es muy sencilla: bocadillos, ensaladas, cremas,sandwiches, focaccia … pero muy rica. Los postres son para mi lo mejor. El servicio es muy agradable y el precio medio unos 15€.

Es un sitio al que puedes ir con amigas a pasar la tarde y charlar largo y tendido y también en pareja porque es muy romántico. Y por supuesto ideal para esas tardes en las que estamos más “ñoñas” y nos apetece escapar del mundo y disfrutar de un ratito a solas.

Podría deciros que a día de hoy es mi café favorito de Madrid… Me quedaría a vivir allí!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s