Madrid/restaurantes/Soho madrileño Triball/Uncategorized

El soho madrileño : TRIBALL!!

Me imagino que ya lo habrás escuchado más veces y si es la primera … te presento la zona más cool de Madrid: Triball, el soho madrileño. En esta zona podrás encontrar de todo desde restaurantes, tiendas de ropa súper monas, de cómic, lugares donde tomar una copa, un café… Vamos una maravilla!! La zona es un triángulo cuyos lados son: Gran Vía, Fuencarral y la Corredera Baja de San Pablo. A mí siempre me ha encantado esta zona y cada vez más por todas las alternativas que presenta. Además últimamente luce su mejor cara.

Podría dedicar varios post a esta zona y a la de miles de restaurantes, tiendas, café y sitios de copas que tiene pero por ahora voy a empezar con algunos de los restaurantes que más me gustan.

El primero por el que empezaré es el que descubrí gracias a mi hermana hace años y el cual he recomendado unas cuantas veces y visitado otras tantas es A DOS VELAS. Son muchos los años que hace desde que abrió sus puertas y es más desde entonces varios de los mismo propietarios y el mismo estilo han abierto como CON 2 FOGONES y COMO ME LO COMO.

Los tres tienen menús a precios muy asequibles y los platos están exquisitos. Las cartas son muy parecidas en todos. A 2 Velas es al que he ido en más ocasiones y es perfecto para cualquier ocasión: amigos,pareja… La decoración de los tres es muy parecida: luz muy tenue, ladrillo visto. El personal es muy amable. Tienen un menú nocturno entre semana que merece la pena y te permite salir a cenar sin tener que pensarlo dos veces por 14,50€. Mi plato favorito es el pollo indio: taquitos de pollos macerados en yogur y tandoori, cocinados con mantequilla y nata y acompañados de arroz con anarcados… a qué os apetece probarlo?. Tienen dos turnos para cenar y es necesario reservar. Este se encuentra en la calle San Vicente Ferrer 16.

Como me lo como es el que más me gusta por su decoración. Es un local muy agradable donde mezclan muebles de madera con espejos más sofisticados que dan amplitud al local. Esta situado en la calle Pez ya cerca de la Gran Vía perfecto para tomar luego algo o para cenar después de un musical,cine.

No puedo olvidarme de un restaurante como LA MUCCA un sitio muy cool. Me encanta la mezcla de ambientes no sólo del local sino también de las personas que acuden. Perfecto como afterwork, para cenar, comer o tomar unas copas con amigos. Además en verano tiene terraza. El local es de ladrillo visto y dispone de varias estancias. Al entrar nos encontramos con una barra donde poder disfrutar de un gin-tonic., mojito… Justo al entrar a modo de recibir tenemos unos sofás donde la espera se hará muy agradable. En el centro tienen una sala central con una mesa con sillas altas y otras bajas, estanterías blancas con botellas de todo tipo. La cocina se puede ver desde aquí. Además tiene otras estancias más cerradas. Todo en un mismo espacio pero por la variedad de estilos en muebles y decoración hace que se generen espacios muy diferentes. Lo más curioso es que los muebles se pueden comprar. La carta es de lo más variado pizza,sopa, ensaladas. Podrás degustar una pizza de pulpo, pasta, mariscos, ensaladas, pescados,solomillo … Vamos para todos los gustos y todo lo que puedas imaginar. El sitio es muy juvenil con un ambiente muy moderno. Esta situado en la Plaza de Carlos Cambronero. Este es el restaurante de la Mucca del Pez porque hay otro en la calle Prado cerca de la Plaza de Santa Ana : La mucca de Prado. Es un sitio perfecto cuando tienes pensado salir luego de copas. He de decir que este es mi favorito en esta zona.

En la Plaza de San Idelfonso siempre tan concurrida y llena de mesas en verano se encuentra NAIF. Un restaurante de cocina rápida pero de máxima calidad. Es un restaurante de estilo neoyorkino: ladrillo blanco, tubos metálicos a la vista.Podrás degustar unas exquisitas hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Es perfecto para una cenita informal.

Otro restaurante que ofrece este tipo de comida rápida es ZOMBIE BAR. Es un dinner diferente con una decoración súper original. Una tv antigua, ruedas de monopatín a modo de percheros… Tiene tres ambientes:una barra, una zona de mesas con unas grandes cristaleras y al fondo otra sala con una luz más tenue también de mesas. Puedes de disfrutar de todas las revistas que puedas imaginar y los últimos números!!. Las hamburguesas son deliciosas y los perritos no tienen nada que envidiarlas. Las patatas fritas están riquísimas y las sirven en unas mini freidoras muy monas.

En la Corredera Baja de San Pablo 12 se encuentra MARICASTAÑA BAR & KTCHEN muy cerquita del Teatro Lara. Paredes de piedra con grandes cristaleras y mesas de madera con un toque vintage lo hacen muy agradable. Podrás disfrutar desde un café a una ensalada o un gintonic y no puedo olvidarme de su brunch por sólo 20€.

Por último una creperie con mucha historia: CREPERIE MA BRETAGNE. Un sitio muy pequeño y simple con velas encendidas encima de la cera que dejo la anterior por lo que el colorido de la montaña es increíble. La entrada es de lo más peculiar pero ni lo dudéis no sabéis lo que os espera dentro. Las crepes tanto dulces como saladas están exquisitas y convierten este sitio tan sencillo en un lugar especial. Me encanta el escandinavo: salmón y brie!! Esta situado en la calle Vicente Ferrer 9.

La verdad es que es un pequeño resumen de los muchos sitios que podemos encontrar en esta zona que cada vez nos ofrece más locales y muy diferentes los unos de los otros. Los sohos de todas las ciudades son puntos muy visitados y con mucho atractivo y el de Madrid no podía ser menos.

Un pensamiento en “El soho madrileño : TRIBALL!!

  1. Me ha encantado este post! Hace mucho que no voy por esta zona, … , ya el año pasado me sorprendió todo lo que había cambiado una tarde que fui de compras. No me fijé en los sitios para cenar, así que este post me viene genial para volver de paseo y esta vez, quedarme a cenar!! Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s