cafeterias/Soho madrileño Triball

Cafés con encanto en Malasaña!!

El domingo por la mañana me desperté y decidí ir a pasear por Madrid. Soy una enamorada de Madrid.!! Así que me fuí a la calle Fuencarral aparqué el coche y empecé a callejear. Descubrí un montón de sitios que compartiré con vosotros pero hoy dedicare mi post a unos cafés con mucho encanto.

Mi primera parada fue en la Plaza del Dos de Mayo.Hacía tiempo que no estaba por allí pero desde luego la última vez no sería a esas horas y mucho menos con una cámara de fotos y una libreta en la mano. Me moría de ganas por tomar un café y que mejor sitio que BUENAS Y DULCES. Un local muy estrecho con un mostrador al fondo donde están expuestos los dulces. Sólo tenía una mesita dentro con dos sillas y un par fuera. Decidí hacer mi primera parada. La verdad que no me equivoque una tarta de zanahoria deliciosa y un café con espuma… ummmm.  Mi instinto no me había fallado. Es muy agradable sentarse en la terraza y observar a la gente. La mezcla de personas en esa plaza hacen que sea un lugar muy singular… Quedaban algunos jóvenes que tenían pinta de no haber acabado la noche y niños con muchas ganas de correr y jugar. El local de al lado es una floristería por lo que el olor es bastante agradable.

Me hubiera quedado allí toda la mañana pero tenía que seguir así que me puse en pie y seguí callejeando. Llegué a la calle Espíritu Santo y me encontré con LA RUE. Un sitio totalmente parisino. Tan pequeño como en el que acababa de estar pero este lleno de colores y dulces. Una crêperie que permite tomarlos allí o llevarlos además de ofrecer muchas delicatessen. Sólo tiene una mesa y mil estantes … Una pequeña boutique del dulce. No pude probar las crêpes pero si escuchar los comentarios de la gente y las maravillas que hablaban. El próximo día no me lo pierdo aunque el local es tan diminuto que lo mejor será comprarlas para llevar.

En el número 26 encontré EL RINCON. Un lugar mucho más amplio que los otros con decoración vintage que lo hacen muy agradable. Tiene una terraza  que invita más que a un café a una cerveza. Es un lugar perfecto para cualquier hora del día desde el primer café, el aperitivo o como afterwork.

Seguí por la calle y en el número 9 el lugar que buscaba LOLINA VINTAGE !! Había leído un montón de artículos de este sitio y todos con opiniones muy favorables pero cuando entre me dí cuenta de que no exageraban. Estaba llenito y era justo como me lo había imaginado. Muebles , paredes forradas con papeles de los años 60,70 , sillones de skay, espejos, lámparas, una tele antigua…  Parece que has entrado en una casa de los años 60.  Vamos un café de “Cuéntame”. La parte de abajo es un saloncito como el de la casa de las abuelas ideal para cafés que se convierten en cena … Como tienen comida no hay problema!! Lo que más me gusto es que se pueden celebrar guateques… Sí como os digo Guateques a los que iban nuestros padres … Me encanta!! Con Dj que pincha música de los años 60!! El próximo evento ya sabéis a bailar con el Dúo Dinámico.

Salí de Lolita y parecía que regresaba al futuro continúe hacía la calle Fuencarral y justo en la esquina de la calle Espíritu Santo con Jesús del Valle … Un escaparate que te invita a entrar… Cupcakes de todos los colores… y al mirar hacia dentro unas tartas que sólo con mirarlas se me hacia la boca agua. Una pequeña mesita muy mona para degustarlas y claro está un sitio así que provocaba tanta alegría por la cantidad de colores de sus pasteles no podía llamarse de otra forma HAPPY DAY. Un lugar perfecto donde además podréis comprar cositas muy curiosas entre otras  la sopa de tomate de Campbells.

Mi ruta terminaba pues llegaba la hora de pensar en comer así que los sitios de café y dulces se acababan  por el momento.

No puedo quedarme con ninguno como favorito pues cada uno tiene su encanto. Estoy segura que cualquiera de ellos os gustara pero la verdad que un guateque puede ser un plan muy divertido y original.

4 pensamientos en “Cafés con encanto en Malasaña!!

  1. Rachel soy muy fan del Rincon y del Lolita Vintage, ambos son super acojedores y ahora que se acerca el frio ideales para pasar la tarde con un cafecito, hago una anotacion sobre el Lolita Vintage, probad la tarta de zanahoria, está deliciosa.Saludos y enhorabuena por tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s