restaurantes

La comida más universal… LA HAMBURGUESA!!

Si pensamos en un comida que podamos tomar en cualquier parte del mundo nos viene directamente a la cabeza: HAMBURGUESA.Esto hace que los locales intenten diferenciarse los unos de los otros para conseguir algo que los haga especiales. Yo soy de las de whopper los domingos y creo que una buena hamburguesa es un buen motivo para saltarse la dieta!! Así que os dejo algunos sitios en Madrid donde podrás darte un capricho de forma diferente.

Este verano conocí ART & BURGUER. Esta hamburguesería abrió sus puertas esta primavera. Está en el barrio madrileño de la Latina en la calle Redondilla. El sitio es perfecto para luego tomar algo. Cuando llegas  parece que estuvieras en una exposición. Tiene murales muy coloridos de pintores americanos del s.XXI sobre paredes de ladrillo visto que le dan  un toque muy cool. En un sitio así las hamburguesas sientan de maravilla. Estan exquisitas son de carne de Black Angus con pan artesano. Como gran fan del aguacate yo elegí una con aguacate pero tienen de todo tipo. Los vegetarianos no tendrán problema pues en su carta tienen la Woodstock con avena, nueces pimientos… Y para los amantes del pescado una de salmón. Sólo un consejo se aparca fatal así que si puedes deja el coche en casa.

Uno de los clásicos en Madrid es NEW YORK BURGUER. Tienen dos locales uno en General Yagüe y otro en Recoletos. Yo personalmente sólo conozco el de General Yagüe. El local tiene dos plantas y la decoración esta toda relación con New York. Me encanta la mazorca de maíz con mantequilla!!

En el barrio de chueca esta HOME BURGUER… Un dinner americano con ambiente muy setentero. Tienen 4 locales todos por la zona. Aquí es todo ecológico desde la carta, las patatas , el aceite hasta la carne. Los sándwiches están buenísimos y sus patatas fritas … ummm  Me encantan!!

Un sitio con un toque muy americano donde disfrutar de una rica hamburguesa es  SOHO en Jorge Juan 50. Además tiene unos cócteles y mojitos perfectos para acompañarlas. Aunque estemos hablando de hamburguesas las quesadillas de este sitio merecen que las mencione porque la verdad que aquí son exquisitas. Es un “afterwork” perfecto.

No puedo olvidarme de uno de los restaurantes que más visito últimamente … EL TALLER DE LA HAMBURGUESA DE ENRICH en La Moraleja.Desde que una amiga nos llevo en una cenita de amigas de vez en cuando me doy un caprichito. Las hamburguesas son de lo más original las hay de venado, de calamar, de cordero, de ternera de Kobe y hasta de tofu para los vegetarianos. Vamos un lugar en el que encontraras la hamburguesa que imagines. No sólo las hamburguesas son increíbles,los aros de cebolla, los nachos con queso cheddar y bacón y los buffalo wings (finger de pollo)… No sabrás cual elegir. Los batidos y la tarta de zanahoria están deliciosos aunque no siempre puedo con un postre. La terraza de este sitio es estupenda aunque creo que ya tendremos que dejarla para el próximo verano.

Una nota curiosa. Existe una  hamburguesa muy sibarita. Cuesta 5.000$!! Sí, sí … yo tuve que leerlo varias veces. Es la FLEURBURGUER 5000 del chef Hubert Keller. Esta hecha con pan francés, ternera de Kobe, salsa de trufas y paté… Yo la verdad que por ahora me quedo con una más sencillita… Adora las hamburguesas pero un capricho así no esta a mi alcance… Si alguno la prueba ya me contara que tal la experiencia.

La hamburguesa más sibarita.

Por supuesto no puedo olvidarme de LA VACA PICADA un sitio más elegante para disfrutar de la hamburguesa o de las del HARD ROCK, PEGGY SUE´S, MAYE´S BISTRÓ, MILLS, ALFREDO´S BARBACOA. Los sitios que os he dejado en mi post creo que son menos conocidos y merece la pena que los tengáis en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s